Aumenta el mercado de software de código abierto


El uso de software de código abierto crecerá en los próximos cuatro años, según el último estudio de IDC.

La desaceleración de la economía está ayudando al crecimiento en el uso de software de código abierto , particularmente en los últimos doce meses. Un reciente estudio de IDC revela que los ingresos mundiales procedentes del software de código abierto crecerá una media del 22,4% hasta alcanzar los 8.100 millones de dólares para 2013.

El informe de este año otorga mejores resultados al software de fuente abierta que el de 2008 por tres razones fundamentales, según IDC: primero porque se han incluido más proyectos en este estudio; segundo porque el software de código abierto ha tenido un mayor nivel de aceptación en los últimos doce meses y por último porque la situación económica ha acelerado el uso de este tipo de software.

Grandes vendedores de software como IBM, Dell, Sun, HP u Oracle están consiguiendo una gran cantidad de ingresos indirectos de sus actividades con el software de código abierto, lo que también ayuda a su adopción.

El informe también señala que no hace tanto tiempo que el software de código abierto era tratado como “el primo pobre que uno no quería invitar a cenar en los círculos empresariales”, pero esta percepción ha cambiado. En general hace dos años los CIOS no querían hablar de usar este tipo de software, pero en el último año se ha visto cómo una gran cantidad de grandes empresas se adentraban en el código abierto por primera vez.

Además, el informe señala que las empresas encargadas de externalizar los procesos de negocio están añadiendo softwere de código abierto a sus ofertas y se está viendo cómo crece su uso entre los proveedores de cloud computing.


Fuente: Fecha: 06-08-2009 De: Rosalía Arroyo

Aumenta el mercado de Software de codigo abierto.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Mi lista de blogs