Normalmente cuando vemos un avion el diseño o concepto del mismo es mas o menos similar, en terminos muy generales, a otros. A modo de ejemplo tomemos a un Cessna 172, posee un fuselaje central con una distribucion simetrica de sus demas elementos, colo las alas, timon de cola y la posicion del motor.

Bueno pero exite un concepto de diseño Asimetrico, como es esto, bueno, el mismo mantiene un centro pero la ubicacion de sus distintos elementos no respeta dicha simetria. Uno de los ejemplos mas claros fue el avion Blohm und Voss BV 141, este avion fue diseñado por Dr. Rochard Vogt, que consistía en un diseño asimétrico impulsado por un motor BMW 132N de 865hp, el cual estaba instalado sobre al parte delantera del fuselaje, con la cabina vidriada ubicada a la derecha del mismo, en una góndola sobre el ala. A pesar de ser rechazada la idea Blohm und Voss tenía tanta confianza en su diseño que produjeron un prototipo a riesgo propio realizando su primer vuelo de pruebas el 25 de Febrero de 1938, prueba que demostró que las cualidades aerodinámicas del diseño eran sin igual.

Segun los rumores, si bien este sera uno de los aviones mas extraños construidos, era una maquina francamente agradable, su rechazo dentro de la Luftwaffe se debio en gran parte a que los altos oficiales se negaban a creer que algo asi existiera. Sorprendentemente estos aparatos era muy manejables y su unico gran defecto, segun se dice, era que tenian problemas con el circuito hidraulico. Pero la Luftwaffe no podia aceptar el concepto de un avion asimetrico y rechazo el proyecto alegando que su motor no era muy potente.

Lamentablemente este concepto de diseño quedo en el olvido hasta que revolviendo por ahi a alguien se le ocurrio desmpolvar este tipo de diseño y desarrollo el Boomerang 202 segun la poca informacion que hay el avion volo por primera vez en 1996.








Fuentes machtres Blohm_und_Voss_BV_141 rutan boomerang 202 y porsupuesto Mecanica Popular

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