ORIGEN DE SU ENERGIA


Nos preguntamos: ¿dónde se produce la luz y el calor que recibimos?. Con ayuda de los astrofísicos y de una continua observación e investigación teórica-práctica pudimos revelar el secreto de su funcionamiento. La energía solar se produce en su interior, más precisamente en su Núcleo. En este sitio en el centro del Sol se produce una temperatura de algo así como 15.000.000º centígrados y con la tremenda presión equivalente a 340 mil millones de veces la presión del aire a nivel del mar; esto como consecuencia del "peso" de todas las capas de hidrógeno, helio y demás componentes sobre el interior solar. Así estas dos condiciones: la temperatura y presión adecuadas producen las conocidas reacciones termonucleares o fusión nuclear. En tales condiciones los núcleos de los átomos de Hidrógeno chocan con frecuencia, haciendo que dos núcleos se unen produciendo un núcleo de hidrógeno pesado o deuterio, para luego unirse a otro núcleo de hidrógeno formando helio-3 que al chocar con otro idéntico da lugar al helio-4. En cada una de estas etapas se forma un núcleo más masivo y se libera una gran cantidad de energía. Esta energía radiante toma forma de rayos X y de rayos gamma, que viajan a través de las distintas capas que rodean al núcleo, conocida como zona radiativa, de allí a la zona convectiva que la rodea donde se transporta por medio de un proceso similar al efecto producido por un calefactor hogareño hasta llegar a su superficie, donde se libera como luz blanca y calor.

La energía que disipan en el espacio estas acumulaciones de gas, son en forma de radiación electromagnética, neutrinos y viento estelar; y nos permiten observar la apariencia de las estrellas en el cielo nocturno como puntos luminosos y, en la gran mayoría de los casos, titilantes.

Debido a la gran distancia que suelen recorrer las radiaciones estelares, estas llegan débiles a nuestro planeta, siendo susceptibles, en la gran mayoría de los casos, a las distorsiones ópticas que produce las turbulencia y las diferencias de densidad de la atmósfera terrestre (seeing). ElSol, al estar tan cerca, se observa no como un punto sino como un disco luminoso cuya presencia o ausencia en el cielo terrestre provoca el día o la noche respectivamente.


Fuente: Astroseti, astromia, astroenlazador, 20minutos, wikipedia, observatorio-geminisaustral,astroelche.blogdiario.com, educared, estrellas_muerte_estelar


0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Mi lista de blogs