Sempron 140 de 40 dólares, convertido en un flamante Athlon II X2



Los microprocesadores de AMD siguen dando buen juego, tanto, que algunos medios se preguntan si la aparente facilidad para desbloquear núcleos es una estrategia deliberada para potenciar las ventas de algunos de sus modelos, como el Sempron 140, un mononúcleo transformado en un Athlon II X2 que cuesta el doble de su precio.

El truco requiere una placa base con chipset con southbridge AMD SB710 o SB750 y funciones en la BIOS como “Advanced Clock Calibration”. Con éstos dos componentes se puede activar el segundo núcleo desactivado de serie del Sempron, un microprocesador con núcleo “Sargas” que deriva del “Regor” de los Athlon II X2, los nuevos chips fabricados en procesos de 45 nanómetros.

VModTech, es el sitio tailandés que ha conseguido desbloquear el segundo núcleo del Sempron 140, consiguiendo completar las características del Athlon II X2 y aumentando de paso su frecuencia hasta 3,71 GHz (13.5 x 275 MHz a 1.536 voltios).

La validación confirma que por 40 dólares se puede conseguir un flamante Athlon II X2 que cuesta el doble. Un caso que se une al de algún triple núcleo y al Phenom II 550, en el que consiguieron habilitar los cuatro núcleos físicos en una placa base MSI con el nuevo chipset 785G.

Fuente: the inquirer

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Mi lista de blogs