W32/Induc-A indica que los desarrolladores de software podrían infectar a sus clientes sin querer.

Diario Ti: Sophos recuerda una vez más a las empresas la importancia de proteger las redes corporativas del malware tras descubrir un insólito virus – cuya expansión probablemente esté causada por desarrolladores de software o equipos de desarrollo internos especializados en aplicaciones escritas en lenguaje Delphi.

Dicho virus, que ha sido identificado por Sophos como W32/Induc-A, se inserta en el código fuente de cualquier programa Delphi que encuentra, infectando el ordenador y a continuación se compila en un ejecutable terminado. Delphi es una variante del lenguaje Pascal, desarrollado originalmente por Borland, y ahora utilizado para el desarrollo rápido de programas Windows así como aplicaciones de base de datos.

El virus no es sólo un ataque a los desarrolladores de software que utilizan Delphi, sino que puede afectar también a aquellos usuarios que utilizan programas que han sido escritos con este lenguaje.

Durante las pasadas 36 horas, SophosLabs ha recibido más de 3000 ejemplos de programas infectados por el virus W32/Induc-A, lo que sugiere que el malware ha sido activado por cierto tiempo, y que han sido infectados varios desarrolladores especializados en la creación de estos programas.

Irónicamente, Sophos también ha visto que un número de Troyanos bancarios, frecuentemente escritos en Delphi e infectados por Induc-A, indica que los propios autores podrían estar infectados.

Fuente: Diario TI

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Mi lista de blogs