El motivo de este post es que soy fanatico de esta pick up pero ademas me trae muchos recuerdos de la infancia, tambien nos sirve para ver mas alla de eso y demostrar como un vehiculo utilitario tambien se ha convertido en un vehiculo familiar y de paseo.

No hace muchos años las camionetas pick-up eran simplemente vehículos para uso comercial y las de tracción en las cuatro ruedas eran Destinadas a usos agrícolas o militares. Pero alrededor de 1970, los fabricantes movidos por la presión del público y el incentivo de posibles ventas mayores, comenzaron a fabricar camionetas para uso familiar y también comercial. Las camionetas pick-up se pueden ver ahora tanto en lugares de recreo, como en las cocheras de zonas residenciales o bien, en establecimientos comerciales.

Las últimas series de camionetas Chevrolet y GMC son muy Diferentes de los vehículos del pasado. Desde 1970 se introdujeron muchas mejoras, como frenos de disco y encendido electrónico. Otras innovaciones como aire acondicionado, dirección hidráulica, columnas ajustables de la dirección, transmisiónes automáticas y suspensiones de mejores muelles ya son cosa común.

Todos los modelos Tienen una larga distancia entre ejes, la mediana Ahora Que 117,5 pulgadas para modelos de caja corta y 131.5 pulgadas para modelos de caja larga. Una edición de cuatro puertas (Crew Cab) estaba disponible, construida sobre un largo chasis de 164.5 pulgadas. El rediseñado interior muestra una raya en ángulo ligeramente hacia el conductor. Un sistema de tiempo completo de tracción de las cuatro llantas estaba disponible y era ideal para aquella gente que vivía en áreas propensas a las condiciones de conducción resbaladizas.

Los motores fueron: Los motores fueron:

250 pulg³ 105 hp (4.1 l) L6 o 250 pulg ³ 105 CV (4,1 l) L6
292 pulg³ 120 hp (4.8 l) L6 o 292 pulg ³ 120 CV (4,8 l) L6
307 pulg³ 130 hp V8 (Solo en 1973) o 307 pulg ³ 130 CV V8 (Solo en 1973)
350 pulg³ 250 hp (5.7 l) V8 O 350 pulg ³ 250 CV (5,7 l) V8
454 pulg³ 245 hp (7.4 l) V8 o 454 pulg ³ 245 CV (7,4 l) V8



Los niveles de equipamiento fueron: Los niveles de equipamiento fueron:

1) Custom/Sierra: Nivel básico, Piso y tapetes de plástico, Asientos de vinil, seguros y vidrios manuales.
2) Scottsdale/Sierra Grande: Nivel cromado. Contenía todo lo del nivel anterior.
3) Cheyenne/High Sierra: Nivel cromado, Interiores acentuados con aluminio, asientos de tela, aire acondicionado, más aislamiento de sonido.
4) Cheyenne Super/Sierra Classic: Interiores acentuados con madera, contenía todo lo que el anterior nivel tenía, pero contenía más Cromo (en defensas y espejos), volante ajustable, vidrios y seguros eléctricos y un Control Crucero opcional. Conocida como “Cadillac Vaquero”.

En 1975 Se introduce un nuevo motor 400 pulg³ 185 hp V8.

Además se introducen dos nuevos niveles, Silverado (que remplaza a Cheyenne Super) y Custom Deluxe (que remplaza a Custom). A

Los convertidores catalíticos se empezaron a instalar en camionetas de trabajo ligero para cumplir con los estrictos estándares de emisiones.

En las nuevas camionetas de 1981 se Realiza un lavado de cara de la nariz y se pierde peso. Ahora son más aerodinámicas.

La parrila se rediseñó con lámparas rectangulares.Se utilizaron materiales más ligeros para reducir peso desde 100 a 300 libras, dependiendo del modelo. El interior se modificó un poco, con un nuevo panel de instrumentos, asientos y tapicería.

Se añade el motor 305 pulg³ 160 hp (5.0 L) V8.
En 1985 se añade el motor Vortec 4.3L V6 para remplazar los motores L6.

En 1987 se introduce el TBI Fuel Injection y se cambia la nomenclatura C/K a R/V (dependiendo del modelo).




Fuentes: Club GMC - Taringa Pick ups

3 comentarios:

Hola Mi nombre es Marco Alberto Flores:

Al igual que tu soy fanatico de las camionetas de Chevrolet. Hace algun tiempo tuve (y pienso recuperar) una silverado 1981, con motor L6, 4,1, con caja de tres velocidades. En cuanto a esto ultimo va mi primera pregunta: La primera velocidad no entraba con el vehiculo en movimiento ¿Es porque no traía sincronizador? y si fuera asi ¿Como lo hacias para que la camioneta suba una cuesta empinada con carga y en segunda? Pregunto esto porque al ver su motro noté que llevaba algunos conductos sellados que creo pueden corresponder a lagun antiguo sitema turbo.

He tratado de conseguir informacion al respecto pero me ha sido muy dificil, si tu pudieras responderme o enviarme algun link en el cual pueda preguntar, te lo agradecería mucho (mi correo es m.florescortez@gmail.com).

Un abrazo

Marco

contaba con un boton de paso para cambiar potencia y fuerza del diferencial. en un paso era para carrera sin carga, y el segundo paso, para carga pesada mi jefe tenia una de esas

como puedo diferenciar visualmente un motor 230 de uno 250? gacias

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