El Schienenzeppelin o Zeppelin ferrocarril era un Tren experimental que se asemeja a un dirigible Zeppelin en apariencia y una comparacion mas actual se parece un poco al tren bala japones. Fue diseñado y desarrollado por el ingeniero alemán aeronaves Franz Kruckenberg en 1929. De propulsión era por medio de un avión de hélice en la parte trasera.

El unico tren modelo y prototipo fue construido a principios de 1930 en el Hannover-Leinhausen. El trabajo fue terminado en el otoño del mismo año. El tren era 25,85 metros (84,8 pies) de largo y tenía dos ejes, con una distancia entre ejes de 19,6 m (64 pies). La altura era de 2,8 metros (9 pies 2).


El Schienenzeppelin, el abuelo del tren de alta velocidad, montó un motor V12 (BMW VI) de 580 CV de potencia unido a una hélice. El 10 de mayo, 1931, el tren supera la velocidad de 200 km / h (120 mph), por primera vez. El 21 de junio 1931, el tren se estableció un nuevo récord mundial de velocidad alcanzando 230 km / h (140 mph) en la ruta Berlín-Hamburgo entre Karstädt y Dergenthin, que no fue superada por ningún otro tren hasta 1954. Pero todavía mantiene el récord de velocidad para un vehículo ferroviario propulsado por gasolina. Esta alta velocidad se debe, entre otras cosas, a su bajo peso, que era sólo 20,3 toneladas(20,0 LT; 22,4 ST).




Las siguiente fotos son a modo de comparacion entre el Schienenzeppelin y el tren bala japones, como se dijo en un principio de esta nota.





Fuentes: modellbahn - Schienenzeppelin - Duitsland

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