Impresionante juego clasico con un argumento digno de una pelicula de ciencia ficcion.

Another World, conocido como Out of this World en Estados Unidos y como Outer World en Japón, es un videojuego de plataformas de 1991 diseñado y desarrollado por Éric Chahi. Los gráficos 2D y su caja fueron diseñados por Chahi, mientras que Jean-François Freitas compuso la música.

Aunque no tuvo un gran éxito comercial, Another World innovó por su uso de gráficos con efectos cinematográficos, su sonido, y las escenas de video que servían para contar la historia. Los personajes se comunicaban tan solo mediante sus rasgos faciales, gestos y acciones. Este estilo cinematográfico otorgó a Another World el estado de videojuego de culto entre crítica y público.

El protagonista del juego es Lester Knight Chaykin; un joven físico de aspecto atlético y pelirrojo. Lester llega a su laboratorio subterráneo de alta tecnología durante una tormenta, y continúa trabajando es sus experimentos usando un acelerador de partículas. Justo antes de que las partículas lleguen al destino deseado, un rayo cae sobre el laboratorio interfiriendo con el acelerador y provocando que Lester se teletransporte involutariamente a un desértico planeta alienígena.



Después de evadir a varios peligrosos animales salvajes, Lester es esclavizado por una raza de alienígenas con forma humanoide y es llevado a una prisión subterránea. Con la ayuda de un alienígena que también está encerrado, Lester intenta escapar, viajando a través de peligrosos entornos, luchando contra criaturas salvajes y resolviendo numerosos puzzles mientras sobrevive a peligros naturales.






La secuelda de dicho juego fue El flash back o tambien conocido como The Quest for Identity es un videojuego creado por la compañía Delphine Software (ya desaparecida) con la colaboración de US Gold. Se trata de una aventura gráfica de plataformas.


En el año 2142, Conrad B. Hart, un agente de la GBI -Galaxy Bureau of Investigation-, despierta en una jungla de Titán después de ser perseguido por unos extraños personajes. No recuerda nada de lo ocurrido, aunque encuentra un holocubo en el que se ve a el mismo diciendo que debe contactar con un tal Ian en New Washington para saber porqué las cosas se han torcido de ese modo El protagonista tendrá que viajar de vuelta a la Tierra para recuperar su memoria y salvar el mundo. El ambiente encaja en el género ciberpunk, tomando prestado muchas cosas de películas como Blade Runner o Desafío Total. Pese a la gran cantidad de clichés que encontramos en el juego, el argumento y la ambientación están muy logrados. El hilo argumental nos llevará a través de diversas localizaciones, donde tendremos que eliminar enemigos, realizar saltos imposibles y evitar trampas midiendo milimétricamente cada uno de nuestros movimientos.





Luego se produjo su correspondiente secuela llamada Fade to Black en el cual encarnaremos el papel de Conrad Hart, recién apresado a una celda de los temibles Morph, una raza alienígena similar a reptiles humanoides, nuestro papel es terminar con la amenaza extraterrestre antes que éstos eliminen a la especie humana. Para ello es necesario escapar de la prisión y abandonar los dominios Morph, todo ello con la ayuda del Oráculo y otros personajes, como también luchando contra los mismos Morph y todo tipo de criaturas.

Desarrollado un año antes que Tomb Raider, los modelos son bastante cuadriculados y el control que se tiene del personaje es bastante primitivo, resultando difícil maniobrar para desenvolverse en el juego. Muchos jugadores han criticado también los saltos de dificultad del juego, pues los enemigos solían ser lentos respecto al jugador, no obstante el hecho de matar a un determinado personaje podía impedir resolver los puzzles para poder avanzar en el juego.

El estilo de jugabilidad es más bien parecido a un juego de disparo en tercera persona, acercándose la cámara tras la cabeza en los momentos en que empuña el arma para disparar. Los numerosos saltos que hay que realizar para evitar trampas mortales son lo más parecido que resta de su protosecuela de plataformas. Lamentablemente sus ventas no fueron muy abultadas debido a numerosos problemas de gráficos y jugabilidad, haciendo que la productora no prosperara.

Fuentes: Another World - Wikipedia - Flash Back - Flash

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Mi lista de blogs