Una máquina de vapor vivo basicamente son réplicas de modelos reales, que funcionan practicamente igual al modelo real utilizando algun tipo de combustible para generar el vapor necesario para moverse, a nivel mecanico posee casi todos los mismos componentes de una locomotora de vapor real, la fabricacion de estas maquinas son verdaderas obras de ingenieria artesanal, en su gran mayoria son para utilizarse en museos, espectáculos, o con fines recreativos en parques especialmente diseñados, uno de los más famosos de los ferrocarriles de vapor vivo fue Walt Disney 's Carolwood Pacific Railroad.

La manía de vapor vivo es especialmente popular en el Reino Unido, EE.UU. y Australia. En todo el mundo, hay cientos de clubes y asociaciones, así como muchos miles de ferrocarriles en patio s privados. El trayecto de vapor vivo más grande del mundo, con más de 25 millas (40 km) de 7 + 1 / 2 en (rieles 190,5 mm) esta ubicado en Chiloquin, Oregon, EE.UU. Las escalas de ferrocarril de vapor vivo se denominan generalmente por el número de pulgadas de escala por el pie. Por ejemplo, una locomotora de escala 1:8 a menudo se conoce como una locomotora de 1-1/2 escala.

Algunos tipos de combustibles utilizados son:

* Pastillas de combustible Hexamina - que producen calor relativamente poco, pero es barato y relativamente seguro.
* Alcohol metílico (metanol / etanol mezcla) - que se quema más rapido que el combustible sólido, pero, como con cualquier líquido inflamable, requiere de un manejo más cuidadoso.
* De gas butano - de combustión limpia y segura, pero relativamente caro para el ingeniero de los quemadores.




Fuentes: Live Steaming - Live Steam Locomotives - Vancouver Island ( MUY RECOMENDADO ) - Discover Live Steam - Steaming Priest - Model Engineer - Live Steam

1 comentarios:

Igualito al del Zoo de Palermo!!!

Publicar un comentario

Seguidores

Mi lista de blogs