Hoy quiero hacer mencion especial a un juego o aventura grafica, que a muchos les traera recuerdos gratos, resolver sus acertijos o enigmas, todo el misterio que rodeaba al mismo, la trama en si, un verdadera joya de los juegos clasicos para PC y puntapie inicial del desarrollo de juegos en 3D.

Alone in the Dark

Es el primer juego de la saga, considerado por muchos como el primer videojuego del género de survival horror. La atmósfera del juego está densamente cargada de temas y personajes inspirados en la obra de H. P. Lovecraft.

Alone in the Dark fue toda una revolución técnica en su época. Utilizaba gráficos poligonales en 3D para los personajes combinados con escenarios dibujados muy detalladamente en 2D. Las tarjetas gráficas de entonces no permitían mover un gran número de polígonos, por lo que el aspecto de los personajes no era demasiado real; sin embargo las animaciones gozaban de una suavidad y naturalidad inéditas hasta la fecha. Además, la perspectiva cambiaba según se movía el jugador, lo cual, unido a lo anteriormente mencionado y a unas excelentes melodías y efectos sonoros, dotaba al juego de una ambientación igualmente superior a la de cualquier otro visto hasta la fecha.


Todo el argumento se desarrolla en Luisiana, 1925. El pintor Jeremy Hartwood se ha suicidado recientemente en su vieja mansión. Se rumorea que la casa, llamada Derceto, está habitada por una terrible fuerza maligna, pues todos sus dueños han muerto en circunstancias anormales. El caso es rápidamente archivado por la policía y olvidado por el público.

El jugador puede escoger entre dos personajes, Edward Carnby o Emily Hartwood, y dependiendo de la elección (que excluye al otro personaje del juego) cambia la motivación para entrar en Derceto:

* Edward Carnby, detective privado. Es contratado por una anticuaria para echar un vistazo al viejo piano de la casa.

* Emily Hartwood, sobrina de Jeremy Hartwood. Decide ir a Derceto para averiguar más sobre las causas del suicidio de su tío.

Después de la elección, el desarrollo del juego es idéntico tanto con uno como con otro personaje. Éste se ve atrapado en la mansión y para salir con vida deberá derrotar al mal que reside en ella. En el proceso, tendrá que resolver numerosos acertijos y enfrentarse a extrañas criaturas, como una horda de zombis y gran cantidad de monstruos (no todos pueden matarse), horribles trampas y libros arcanos prohibidos, al tiempo que irá descubriendo poco a poco el terrible secreto que encierra Derceto.



Alone in the Dark 2

Navidad de 1924. Los detectives privados Edward Carnby y Ted Striker están investigando el secuestro de la pequeña Grace Sounders. Las pistas llevan hasta una vieja mansión llamada Hell's Kitchen, refugio del pirata Jack el Tuerto y de su banda de malhechores. Carnby continúa con el trabajo de su amigo Striker cuando éste desaparece misteriosamente y decide entrar en la mansión para resolver el caso. Desgraciadamente, allí descubre que Striker ha sido asesinado. Carnby deberá luchar para escapar, al tiempo que rescata a Grace y frustra los malvados planes de Jack y su extraña compañera Elizabeth Jarret.

Se abandona un poco la atmósfera de terror de la anterior entrega y, a pesar de que la historia sigue teniendo elementos sobrenaturales, la atención se centra sobre todo en gánsters (malhechores) y piratas, lo cual sitúa al juego más bien en la línea de Los Goonies que en la de los escritos de H. P. Lovecraft. En lugar de enfrentarse a extrañas criaturas de otros mundos, el jugador se pasa buena parte del tiempo luchando contra malhechores armados con ametralladoras (éstos tienen aspecto sobrenatural, pero en la práctica se comportan como gánsters "normales").

En cuanto a su desarrollo, este juego es más lineal que su predecesor. En la primera entrega de la serie, el jugador tiene acceso a la mayor parte de la mansión desde el comienzo. En Alone in the Dark 2, sin embargo, se limitan las opciones del jugador mediante el uso de puertas cerradas con llave o habitaciones fuertemente defendidas, lo cual obliga a seguir un orden determinado en la historia. Como compensación, el mundo de este juego es más extenso que el del anterior, ya que no sólo engloba la mansión, sino también sus jardines y un barco pirata escondido en las cavernas bajo la casa.

Alone in the Dark 2 introdujo el concepto de controlar a más de un personaje a lo largo del mismo juego. A pesar de que durante casi toda la aventura se controla a Edward Carnby, el jugador ocasionalmente se pondrá en la piel de Grace Sounders. Grace, una niña pequeña, no puede luchar y es capturada al instante si los malhechores o piratas la descubren, así que debe servirse de estratagemas y objetos cotidianos para librarse de ellos.

Alone in the Dark 3

Es 1926, y tras el éxito de Edward Carnby en las dos investigaciones anteriores, se ha ganado el apodo de Ojo Sobrenatural Privado. En esta ocasión, Carnby ha sido contratado para investigar la desaparición del equipo de rodaje de una película de cine en un pueblo fantasma llamado Slaughter Gulch, en medio del desierto de Mojave en California. Entre los desaparecidos del equipo se encuentra Emily Hartwood, sobrina de Jeremy Hartwood, de la primera parte.

Nada más llegar, Carnby descubre que una maldición ha caído sobre el pueblo y que Jed Stone, un cowboy diabólico, es el responsable de la desaparición del equipo. En el camino, Carnby se encontrará con pistoleros de gran puntería y con almas perdidas sedientas de sangre a los que él tendrá que enfrentarse con ayuda de su fuerza y su pericia.

El tamaño del mapa a explorar aumenta considerablemente, pero aún así, el desarrollo del juego es bastante lineal, ya que los caminos están bloqueados por pistoleros que matan a Carnby si se acerca, hasta que se exploren los edificios en un orden determinado. La acción pura que se vio en la entrega anterior pasa a un segundo plano recuperando en parte el estilo de la primera parte de resolver enigmas para avanzar en la acción.




Fuentes: Alone in the Dark (saga) - Pagina Ellos nunca lo harian (juegos Clasicos)





1 comentarios:

Ahhhh... JUE-GA-ZO! Lo unico malo es que apuntar era un quilombo padre.

Y para vos... SI SI SI... vos purrete que miras las imagenes diciendo "que graficos de mierda"... TE COMENTO que este juego es EL PADRE de Silent Hill y Resident Evil... asi que MAS RESPETO CARJO!

Publicar un comentario

Seguidores

Mi lista de blogs