La compañía Nemertes Research lanzó en 2007 un estudio en el que afirmaban que para 2010 el crecimiento exponencial de la demanda de ancho de banda sobrepasará la inversión lineal realizada en tecnología de redes, y ello pondrá Internet en apuros, con problemas de abastecimiento de datos para todos los usuarios.


Sin embargo, la realidad en 2009 dista de las previsiones de la compañía. Morir, lo que se dice morir, no. De hecho lnternet tiene fuerza para muchos años siempre y cuando hagamos correctamente la transición a IPv6. Los argumentos que el estudio utilizaba para su conclusión fueron:

1. La tasa de crecimiento de Internet están continuando para situarse entre el 50 y 100% anual.
2. Ello podrá en apuros a las líneas de acceso de cara al usuario, es decir líneas ADSL o cable, y esas líneas son muy caras para actualizar.
3. La neutralidad de la red significa que no pueden cargar esos costes, por ejemplo, con tasas estúpidas para mensajería instantánea y más caras para otro tipo de tráfico. Todas las operadoras cobrarán por cada bit. Algo que llevará al fin de las conexiones de todos los usuarios según zonas y con ello también caerá el P2P.
4. Cuando ello ocurra, Internet desaparecerá, porque ya no serás capaz de conectarte desde cualquier sitio a cualquier sitio.

Sin embargo, la realidad en el año 2009 es muy diferente, la tasa de crecimiento ha ido decreciendo: 53% (2005-2006), 44% (2006-2007) y 32% (2007-2008). Y el resto de cuestiones caen por su propio peso. Es decir, tranquilidad, que tenemos Internet para rato.

Fuentes: The Inquirer - Arstechnica

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Mi lista de blogs