El titulo de este post es verdad, recordemos aquellas primeras laptop como la Epson HX-20 con una velocidad de 0.614 MHz, la memoria RAM 16 KB (expandible a 32 KB) y una ROM de 32 KB (expandible a 64 KB)


Por suerte evolucionaron.....no mucho, los primeros procesadores 386 portatiles pero aun utilizaban pantallas de LDC monocromaticas de 16 escalas de grises, con el sistema operativo MS DOS 3.3, las velocidades del micro hiban de los 4 Mhz a los 9 Mhz, teniamos 1 Mb de RAM expandible a 2, ya tenian un disco de 20 Mb, era un avance, pero a unos precios que rondaban los $7999 (segun marca y modelo) el otro problema era el peso ya que estos equipos podian estar pesando entre 4 y 5 Kg.


En la imagen siguiente podemos apreciar como han evolucionado dichos equipos, algunos tenian aparte de disqueteras, lectoras de CD ROM, pero el tema del peso no se solucionaba, el precio menos. Las baterias era otro tema, ya que las mismas tenian una duracion de 40 a 90 minutos con suerte. Una solucion al problema del peso fue eliminar los componentes internos, como la lectora, etc; en parte se soluciono el tema del peso pero estaba el problema de la cantidad de perifericos externos que debian conectar a los equipos.




Pero por suerte siguieron evolucionando, ya que apesar de ser muy caras tienen como ventaja el ahoro de espacio fisico sobre un escritorio por ejemplo y hoy en dia tienen una potencia de procesamiento bastante importante.


Como ejemplo de esto aqui muestro unas Dell Inspiron 1525, las mismas vienen equipadas con procesadores Intel Celeron o Core 2 Duo, conexion Wireless, Puertos USB, Bluetooth, webcam integrada como opcional, las memorias van desde los 512 MB hasya los 2 Gb y los disco rigiros van desde los 80 Gb hasta los 160, los precios, en EEUU arrancan a partir de los 700 U$s


0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Mi lista de blogs