Ferrocarriles Nacionales Noruegos (NSB) tiene una excelente red de vías, desde Kristiansand al sur, hasta Bodø por encima del Círculo Polar Ártico. La red ferroviaria se extiende por más de 3000 kilómetros a través de Noruega, con un total de 775 túneles y cerca de 3000 puentes. Prácticamente todas las rutas de NSB recorren majestuosos y cambiantes paisajes que ofrecen al viajero un sin fin de impresionantes escenarios y vistas de una naturaleza virgen entre pueblos, montañas y fiordos.


Diversos artículos internacionales de viajes han dado al trayecto en ferrocarril de Oslo a Bergen el título de “viaje en tren más emocionante y hermoso del mundo”. El último fue el realizado por el famoso periodista viajero Gary Warner, que publicó sus viajes en tren favoritos en el diario estadounidense Chicago Tribune.
Viajando por las alturas

Ningún otro trayecto en ferrocarril entre dos ciudades europeas tiene mayor altitud que el viaje entre Oslo y Bergen. Su punto más alto es Finse, situado a 1222 metros sobre el nivel del mar. Durante el viaje será testigo de unos paisajes naturales asombrosos. La duración total del trayecto entre Oslo y Bergen es de aproximadamente siete horas.

Flåmsbana- El tren de Flåm


Si le sobra tiempo, le recomendamos en particular tomar el corto desvío de unos 20 km aproximadamente, a bordo del tren Flåmsbana al llegar a Myrdal. Éste le llevará hasta el pueblo de Flåm, en los más recónditos rincones del fiordo Aurlandfjord. El Aurlandsfjord es un brazo del grandioso fiordo Sognefjord.

El Tren de Flåm (Flåmsbana) serpentea desde Myrdal hasta Flåm 865 metros más abajo, enclavado en la esquina más interior del fiordo Aurlandfjord. Todos los años, este emocionante trayecto ferroviario atrae a gente del mundo entero, lo que convierte al Tren de Flåm en una de las más importantes y espectaculares atracciones turísticas de Noruega.




El viaje en tren le permite apreciar algunos de los paisajes más agrestes y majestuosos de Noruega. Durante este trayecto de 20 kilómetros verá ríos que cruzan profundos barrancos, saltos de agua precipitándose en cascada desde las pendientes, montañas con cimas nevadas y granjas de montaña que se aferran vertiginosamente a las escarpadas laderas.

El Tren de Flåm es una de las líneas ferroviarias más inclinadas del mundo con vías normales. El gradiente es de 55/1000 en casi el 80% de la línea. Los serpenteantes túneles que salen y entran de las montañas formando espirales son manifestaciones de las obras de ingeniería más audaces y habilidosas en la historia ferroviaria noruega. Al pie de las montañas puede disfrutar de la belleza natural del valle de Flåm y admirar el majestuoso fiordo Aurlandfjord, un ramal del fiordo más largo de Noruega, el Sognefjord.



Fuentes: NSB - skyscrapercity - Viajar por Noruega en tren - Trenes de Noruega

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Mi lista de blogs