La Estación de Atocha no sólo es el centro neurálgico de los trenes del sur del centro de Madrid, sino también de una deliciosa visita por sí misma. La estación cuenta con tres secciones diferentes: los trenes de los desplazamientos, la larga distancia y el más antiguo y más hermoso: el jardín tropical (Ver Fotografía), el cual por medio de humidificadores crea un verdadero ambiente tropical. Sin duda una espectacular visita.



Chhatrapati Shivaji, esta terminal que funciona en un monumento de piedra arenisca ostentoso y de profusas decoraciones. Esta estación, una de las más utilizadas del mundo, es receptora de viajantes, turistas, hombres de negocios y residentes locales, que la utilizan cada día para desplazarse hacia regiones cercanas.

Fue construida entre los años 1878 y 1888 en un soberbio estilo neogótico, y es un símbolo de la arquitectura tradicional de la India. Desde 2004, es parte del Patrimonio de la Humanidad. Cuatro kilómetros al oeste, se ubica la Estación de Churchgate, otra importante terminal de la ciudad.


Union Station, Chicago: Este edificio de estilo renacentista americano tiene un gran hall de imponentes columnas y altos techos con pisos de mármol. La estación invoca un pasado en el cual el viajar en tren tenía un significado diferente.




Estación Pickering, Yorkshire Con el encanto de una estación inglesa antigua, podemos aquí sentir que volvemos a la gloria de los 30. En octubre se realiza un fin de semana en conmemoración de la guerra y se utilizan vestidos de la década de 1940.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Mi lista de blogs