Aqui empieza una gran serie de videojuegos para los fanaticos de Star Wars el Dark Forces fue el primer FPS basado en el universo de Star Wars y uno de los primeros videojuegos en comercializarse en formato CD-ROM, debido a su considerable tamaño para la época debido en su mayor parte a las secuencias de video que incorporaba, es un juego entretenido, a veces algo complicado y creo que uno de los principales defectos que tenia era que no se podia guardar la partida en el medio de una mision para retomarla luego, solamente se podia recuperar la partida mientras se jugaba, cuando el protagonista era eliminado este reaparecia en algunos de los sitio que el mismo juego autoguardaba, otro detalle era las misiones eran bastanle largas algunas.

Basicamente el protagonista del videojuego es un mercenario llamado Kyle Katarn, que trabaja para la Alianza Rebelde fue elegido para participar en la histórica Operación Skyhook, él se encargó de la misión en Danuta, esta consistía en entrar en la base secreta Trid donde se resguardaban los planos de la primera Estrella de la Muerte. El juego despues de esto se abria de la saga de las peliculas, el argumento continua con la misión de destruir el proyecto Imperial de los Soldados Oscuros desarrollado en secreto por el Imperio y encabezado por el General Rom Mohc, el cual fue avalado por el mismo Emperador Palpatine después de la impresionante demostración en la Batalla de Talay en la que destruyeron la Base Tak en cuestión de minutos.

Luego de esto la saga continuo como Star Wars Dark Force 2 o mas conocida como Jedi Knight, bueno aqui el paratado grafico mejoro mucho, si bien en el juego anterior se hacian uso de las texturas, en este juego se mejoro bastante y se mejoro mucho el movimiento poligonal 3D y tenias la posibilidad de juagr con el personaje en vista de primera persona o de tercera persona, ademas el protagonista despues de un determinado nivel podia emplear el sable laser y los poderes de la fuerza los cuales hiban aumentando a medida que avanzabamos en el juego, una de las mejoras hechas fue la posibilidad de grabar la partida donde uno quisiera .

La trama argumental arranca en una taberna de Nar Shaddaa, un droide del bajo mundo de nombre 8t88, especializado en traficar con información y que hacía trabajos de cazarrecompensas le robó un disco codificado a su padre Morgan Katarn que guardaba información en relación al Valle de los Jedi. El Valle de los Jedi fue el mítico campo de batalla donde los Sith fueron derrotados por los Jedi. Este lugar representaba algo más que un punto histórico; era una gran convergencia de la Fuerza en la que se podía tomar parte de ella con un simple baño en la fuente de la vida. Kyle ya había notado una presencia en sí mismo de algo que aún no entendía.

De regreso a su planeta natal Sulon para cumplir los deseos de su padre descubrió que el mapa que necesitaba había sido robado. Empezaba a desentrañar la trama que rodeaba el fallecimiento de su progenitor. Obviamente, había alguien más que el Imperio involucrado en el asunto. Pudo seguir la pista a unos hombres por varios sistemas, y tras varias semanas de indagaciones pasó a la acción. El objetivo de aquellos hombres fue el mapa que guardaba su padre, el del Valle de los Jedi, y tuvo que vencerlos uno a uno hasta conseguir la información y el objeto perseguido. Derrotado el último, recuperó el mapa del Valle de los Jedi y se preparó para el traslado. Viajó con Jan en La Garra de Águila hasta Ruusan, esperando resolver el misterio del Valle y tal vez, hallar al malhechor. Una vez allí, se halló frente a frente con el Jedi oscuro Jerec, el cual sin escrúpulos ni preámbulos le contó la historia completa con todo detalle.

El siguiente es un extracto de la pagina Starwars Wikia, esta pagina me sirvio para resumir a grandes razgos la saga de estos juegos, pero recomiendo, para aquellos fanaticos, jugarlos porque hay muchos mas detalles interesantes en cada una de las sagas, esta pagina publico lo que seria la batalla final de este juego:

" Kyle espada en mano ya furioso, ignoró las "advertencias" de Jerec y se dispuso a cumplir su venganza. Con su sedienta agresividad, a duras penas pudo mantenerse alejado del lado oscuro. Llevaría a cabo su misión, pero no cedería su vida al servicio del mal. Sable verde contra rojo, se batieron en un feroz combate en el que el hijo de Morgan Katarn desplegó su arma con una destreza que sólo la fuerza más intensa podía hacer realidad. El Jedi oscuro Jerec resultó herido de muerte y una antigua profecía se cumplió. Los espíritus que durante miles de años habían permanecido en aquel lugar, fueron finalmente liberados. En cuanto a Kyle Katarn, rompió su conexión con la fuerza viva por miedo a una nueva tentación del reverso tenebroso. Su tendencia a matar con facilidad y a sangre fría resultó ser la principal valía del Lado Oscuro. Le entregó a Luke Skywalker en Yavin 4 su sable para que lo custodiara, siguiendo por tanto, unido a la Alianza y a su compañera Jan Ors. "

Dentro del mismo juego como anecdota tenemos un huevo de pascua, dentro de uno de los niveles cuando el protagonista sale de un sistema de seague y se dirije a una ciudad, va a ver que cada tanto de un edificio sale una mujer y luego regresa,, si cuando regresa no ponemos detras de ella y entramos a la habitacion nos encontramos con el personaje de MAX, no le disparen el conejo se pone un poquito nervioso y entra a disparar a todo lo que se le cruza.



La saga continua años depues con el juegaso Star Wars Jedi Knight II: Jedi Outcast, si bien en la sagas anteriores el nivel grafico era muy bueno a pesar de la tecnologia, motor grafico y desarrollo de programacion, este juego fue muy impresionante, las texturas eran mas finas y detalladas, los movimientos con el sable se mejoraron muchisimo, inclusive si a algun enemigo le cortabamos un braso o una mano se podia ver el como esta salia despedida o inclusive cuando le disparabamos a un personaje tenian unas caidas espectaculares, los poderes de la fuerza y sus efectos se mejoraron muchisimo, este juego utilizo el motor del Quake III.

La tama de juego dice que transcurrieron diez años sin graves incidentes en los que Kyle maduró como persona. Como prometió había dejado de lado la fuerza y la mayoría de sus poderes habían sido olvidados. En una oportunidad mientras viajaban cerca del planeta Kejin sufrió un grave contratiempo; él y Jan interceptaron un mensaje en el que se mencionaba el Valle de los Jedi. Venciendo sus amargos recuerdos, inmediatamente fueron a investigar y presos de una emboscada a manos del Jedi renegado Desann, Jan fue capturada y a oídos de Kyle, asesinada.

Desann también tenía los mismos objetivos que Jerec, la fuente mágica de Ruusan. Kyle, sin sable y sin poder alguno sobre la fuerza en aquel momento, fue derrotado, aunque conservó su vida. Sintió por segunda vez la furia y el dolor provocados por la impotencia en la pérdida de un ser querido. Se había decidido nuevamente a perseguir a los hacedores de su sufrimiento y vengar a su amor utilizando la fuerza, aun con el riesgo de caer en el lado oscuro. Volvió a Ruusan para un baño en la fuente de la vida que le devolviera su poder, e igualmente buscó a Luke en Yavin 4 para recuperar su sable de luz, aún en custodia por él. Éste le advirtió del peligro al que se exponía utilizando la fuerza con el único fin de la venganza, pero su apreciación sobre el bien y el mal, más "el estandarte" de la justicia que portaba, le mostrarían el verdadero camino del bien.


En el transcurso del juego nos vamos a impresionar con los escenarios sobretodo con el de Nar Shaddaa, no apto para personas que sufran de vertigo, dentro del nos encontraremos con los francotiradores y su arma de desintegracion, bastante letal y efectiva, la cual deberemos utilizar a nuestro favor en algunas ocaciones para eliminarlos, otro nivel que es espectacular es cuando llegamos al estacion de la nube de Bespin, en la cual deberemos ir subiendo desde la parte inferior de la misma pasando por la famosa sala en donde fue congelado el Cap. Han Solo y llegamos a la superficie de esta en donde podemos apreciar mar la escenografia de dicho nivel, tambien nos toparemos con fases de juego algo complicadas de pasar sobre todo la final con Dessan que es bastante dificil de vencer.

Pero esto no termino aqui, su continuacion fue Star Wars Jedi Knight: Jedi Academy, el nivel grafico solo se realizaron pequeños ajustes con respecto a la saga anterior, pero la nueva característica de este capitulo es que el jugador puede modificar el género y apariencia de su personaje, y puede construir un sable de luz escogiendo el estilo de empuñadura y el color de la hoja, a demas en un momento determinado del juego perdiamos nuestro sable y teniamos que hacer uno nuevo, dentro de los cuales uno podia elegir el sable tradicional, o utilizar dos sables o el mejor de todos y el que me dio lo mejores resultados, el doble sable al mejor estilo Darth Maul. Los niveles son largos pero no tan dificiles como el juego anterior, se mejoro un poco mas el manejo de los poderes de la fuerza.



El argumento empieza con un joven bastante poco común entre los jedi, logró construir un sable láser sin entrenamiento oficial, cosa prácticamente imposible, esto fue descubierto y fue asignado a Kyle Katarn como maestro.



Por primera vez en toda la saga ya no manejamos al personaje principal, manejamos a este dicipulo. A medida que avanzaba en la academia, guiado por su maestro Kyle Katarn sus poderes aumentaron, se hizo amigo de Rosh Penin y peleó varias misiones contra los dicipulos de Ragnos, poderoso lord de los sith al que Tavion planeaba resucitar. Después de que Rosh desapareciera, fue con Kyle a buscarlo y lo encontró en el lado oscuro desatando un duelo contra este. En su lucha contra Rosh su sable láser fue destruido por el cetro de Tavion. Después en Taspir III, Jaden encuentra a Rosh quien le suplica que no lo mate, que esta asustado y que lo lleve a la academia. Alora aprendiza de Tavion, quien estaba celosa por el interés que Tavion tenia en Rosh, le tentó a que lo matara y así pasarse al lado oscuro.

Las versiones de lo que sucede con Jaden son dos:

Union al lado Oscuro

Jaden, al no controlar su ira, pasa al lado oscuro de la fuerza después de matar a Rosh Penin. Pensó que Tavion era demasiado débil para tener el cetro de Ragnos, y luego de matar a Alora, se dirigió a Korriban, en donde elimino a todos los jedi y sith que se interpusieron en su camino, hasta llegar a Tavion, apoderándose del cetro luego de derrotarla, en ese momento llega su maestro Kyle Katarn, con quien tuvo un arduo duelo, que sobrevivió haciéndose el muerto debajo de las piedras que Jaden le arrojó, Luego se retira en una nave del imperio.

Camino de la Luz

Jaden, controlando su ira, se enfrenta a Alora derrotándola y dirigiéndose a Korriban, ayudado por los otros jedi logra llegar a la tumba de Ragnos, en ésta se enfrentó a Tavion como cualquier sith, que obsesionada por la idea de no perder, le permitió a Marka Ragnos ocupar su cuerpo, este no usa un sable láser sino la espada que saca de su cetro, y esta, influenciada con energía oscura se transforma en algo muy parecido a un sable láser. Jaden consigue derribar a Tavion, y aunque no pensó en acabarla, esta muere debido a la poderosa corrupción provocada por Ragnos sobre su cuerpo, el cual no pudo soportarlo. Finalmente, Jaden logra cerrar la tumba del Lord sith.



En el transcurso tenemos dos misiones secretas u ocultas a realizar en una de ellas nos enfrentaremos con Boba Fett, otro detalles es la sensacion de que los niveles son mas grandes a nivel escenario que los anteriores juegos, por ahora y lamentablemente este fue el ultimo de la saga, pero miestras exista el personaje Kyle Katarn y este dicipulo existe la posibilidad que alguien escriba un argumento y se realice alguna otra continuacion.


2 comentarios:

me perdi y me mareé jajajajajajaja

Yo jugue el Dark Force 2, y era bastente choto, en especial porque a medida q vas haciendo (o no) misiones te vas para el lado oscuro o el de la luz.
Pero llegado el momento, si querias irte al lado oscuro y hacias todo lo posible ... cuando terminaba la mision PAUN!! estaba en el lado de la luz! . . . aparte los poderes no siempre s epodian usar ... era bastante malo!

Y no recuerdo si fue este año o el anterior (creo q este) jugue Jedi Knight
Pero aca hay un error!. El dark force 2 no es el JK.
En el JK Empezas en una nave q se esta cayendo y vos no entendes nada ... era un juego de roll, vos ibas haciendo amigos q agregabas al grupo y en cada planeta vos podias elegir a 2 para investigar el planeta ... y tenia variso finales.
Lastima q era bastante corto, en unos meses lo termine

Fijate bien, creo q hay un error en los nombres
Y falta el que era tipo AGE OF EMPIRES ... y supuestamente ahora se viene uno tipo World of War Craft online

Muy bueno lo d eponer la shistorias, no las conocia

Tenes razon en algo el JK era un poco tosco el empleo de los poderes de la fuerza. El Dark Force 2 si se llamaba Jedi Knight no se porque le metieron dos titulos, tal vez porque el protagonista era el mismo y este descubrio en ese capitulo que era hijo de un jedi, ya que la continuacion se llamaba Jedi Outcast y luego Jedi Academy, el que vos haces referencia un juego de roll llamado KOTOR, del cual juegue el KOTOR 1 y 2, ahora salio el 3, y el que es tipo WOW ya habia uno llamado, creo, Star wars galaxies, que no tovo mucha repercucion, el juego es muy bueno pero es muy grande y complejo, puede ser que esten por sacar una evolucion de este.

Publicar un comentario

Seguidores

Mi lista de blogs