Segun la noticia publicada en Diario Ti el Proyecto Fedora, una iniciativa de colaboración Open Source patrocinada por Red Hat y con el respaldo de la comunidad, ha anunciado la disponibilidad de Fedora 12, la versión más reciente de su distribución de sistema operativo open source.

Fedora 12 incluye un conjunto de funcionalidades tanto para usuarios, administradores, desarrolladores y aficionados al open source. Entre las mejoras incluidas en Fedora 12 destaca el Ogg Theora video de nueva generación, virtualización optimizada y desarrollos en NetworkManager, entre otros avances.

“Fedora siempre procura incluir las funciones más avanzadas en su distribución y estamos convencidos de que Fedora 12 sigue fiel a este principio e incorpora importantes novedades", asegura Paul Frields, responsable del proyecto Fedora de Red Hat. “Nuestra comunidad de colaboradores sigue creciendo, con un aumento del 25% en las cuentas de Fedora, desde el lanzamiento de Fedora 11. También hemos conseguido hasta ahora más de 2,3 millones de instalaciones de Fedora 11, lo que supone un aumento del 20% respecto al anterior lanzamiento".

Mejoras más relevantes de Fedora 12:

- Ogg Theora video, proporciona video multimedia de calidad y permite a los usuarios descargar video de alta definición usando software, codecs y formatos 100% open source y gratuitos.

- Network Manager de Fedora 12 hace que sea más fácil para los usuarios usar banda ancha móvil, configurar servidores o cualquier otro tipo de conexión.

- La virtualización es una faceta cada vez más importante de las infraestructuras de TI y la comunidad Fedora proporciona un número de funcionalidades relacionadas con la virtualización. Entre ellas, destaca un mejor rendimiento del disco virtual y del descubrimiento de almacenamiento, cambios en los interfaces de red virtuales, consumo de energía reducido y una moderna infraestructura de arranque en red.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Mi lista de blogs