Bajo la denominacion White estas locomotoras eran conocidas como 2-10-0, para Alemania eran 1E, Francia 150 y Suiza era 5/6, estas locomotoras fueron muy utilizadas en tareas como el transporte de cargas y de vez en cuando para servicios de pasajeros, este tipo de maquina fue popular mas en Europa que en otros continentes.
Pero este tipo de locomotoras, desde mi punto de vista, tuvo un mayor exito en Alemania.
Las prusianas G12 fue una 2-10-0 (Preußische Staatseisenbahnen). Fueron construidas con el fin de una rápida, potente, locomotora para arrastrar largas formaciones de vagones de mercancía. La locomotora construida por pedido del departamento de imperial otomano para ferrocarriles militar (Kaiserlich Ottomanische Generaldirektion der Militäreisenbahnen or C.F.O.A.) por Henschel.
Se fabricaron entre agosto de 1917 y 1921 un total de 1,168 G 12 adquiridos por Prusia . Los ferrocarriles de Alsacia-Lorena de ordenó 118, el Ferrocarril Estatal de Baden 88, los ferrocarriles Sajones 42 y el de Württemberg tambien 42. Además Baden compró 10 locomotoras de la de ferrocarriles del estado prusiano . Incluso el Deutsche Reichsbahn recibio un lote de 20 locomotoras en 1924, que fueron numerradas como 58 443-462.
DRG Class 43 De esta locomotora se fabricaron 35 unidades aproximadamente, esta locomotora tenia una masa de 20 toneladas por eje y estaba propulsada por 2 cilindros, tenia una potencia de 1,383 kW y su velocidad maxima era de 70 KM/h, el hecho de tener solo dos cilindros le servia para demostrar que en servicio tenia un menos consumo que otras locomotoras, han podido arrastrar sin problemas hasta 5000 toneladas de carga pero se opto finalmente por la serie BR 44, que tenia 3 cilindros.
La BR44 un verdadero peso pesado del cual se fabricaron entre 1926 y 1949, un total 1,989 unidades, aproximadamente, con una potencia de 1,405 kW con carbon y 1,545 kW con fuel oil llegando inclusive a los 1800 kW, una masa de 20,2 toneladas por eje, una logitud de 22,6 mts, fue utlizada para arrastras pesados trenes de carga por las principales lineas de Alemania, tambien fue utilizada para el transporte de trenes de pasajeros en algunas ocaciones, estas locomotoras estuvieorn operacionales hasta fineales de los años 1960s
La BR 50, esta locomotora fue pensada para aquellas lines en donde se necesitama una locomotora con mucha potencia pero que no tenga una masa por eje tan elevada como las BR 44, de la serie 50 se han fabricado un total de 3164 locomotoras, tenia una masa por eje de 15 toneladas por eje, tenia la capacidad de alcanzar 80 km/h en ambos sentidos, una caracterisica poco habitual en muchas locomotoras a vapor, dicha locomotora fue utilizada por otros paises como Francia, Polonia, Checoslovaquia, Dinamarca, Belgica, se mantuvieron muchos años en servicio y en la actualidad muhcas de ellas estan conservadas y en estado operacional por distintos museo o clubes.
En los primeros años de posguerra las 52 fueron usados por muchos Países europeos, el usuario más grande fue la Unión Soviética que había más de 2100 de Este tipo. Polonia fue otro país con más de mil y Alemania Oriental había unos 800. En Austria fueron utilizadas hasta 1976. La simplicidad y la eficacia, así como el gran número en que han sido producidas provoco que muchos paises Europa oriental no las retiraran de servicio tan temprano, hasta principios de Polonia 90 las utilizaba. Turquía y Bosnia fueron también los usuarios finales del tipo.
El diseñador de dicha locomotora las diseño para que sean duraderas y fácil de mantener. La Kriegslokomotiven BR 52 tenia un peso por eje de 15 toneladas y podia transportar un 40 % más de mercancias que otros tipos de locomotoras, podían transportar 4.000 toneladas a 80 km/h sin problemas. Hoy en dia muchas sobreviven en perfecto estado de funcionamiento.