Basicamente un vehiculo hibrido es aquel que cuenta con un motor de combustion, ya sea Diesel, Gasolina, o gas y que transmite su energia a los motores electricos que son los que realizan el esfuerzo de traccion, la energia sobrante producida por el motor, en algunos casos, es acumulada en un grupo de baterias. Las ventajas que trae este sistema es el ahora de entre un 20 hasta un 40 % de combustible y una menos emision de gases nocivos. Segun lo publicado en eRenovable la ciudad de Nueva York cuenta, por el momento, con la flota de autobuses híbridos más grande del país, autobuses que funcionan con electricidad y con combustible diesel; hay cerca de 1.000 en los cinco distritos, aunque la mayoría se halla en Manhattan.

Esto comenzo en 1998, en donde se utilizaron los primeros 10 autobuses híbridos eléctricos, que costaban $1 millón cada uno y se convirtieron en conejillos de indias para lo que resultó ser un experimento exitoso. En el 2001, la ciudad ya había comprado otros 125 y, posteriormente, adquirió cientos más. El precio de dichos vehiculos ha descendido a la mitad, aunque los autobuses híbridos están todavía dos veces más caros que los autobuses diesel convencionales, pero esto no significa que con el paso del tiempo y su uso el precio delos mismos se iguale a los convencionales, es normal que esto ocurra sobre todo con las nuevas tecnologias.

En la zona metropolitana de Seattle, gracias a la tecnología avanzada de General Motors y el liderazgo ambiental del condado de King, tambien esta en funcionamiento una flota de autobuses de tecnología híbrida, el pedido inicial habia sido de 235 autobuses, que ahorraron 750,000 galones de combustible al año.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Mi lista de blogs