El 4-6-4 es un tipo de maquina mejorada, por asi decirlo, de las tradicionales 4-6-2 'Pacific' estas poseian una caldera mejorada y al poseer una camara de combustión de mayor tamaño requieren un apoyo adicional en la parte trasera de la locomotora. Por lo general el esfuerzo de tracción disponible fue similar a las Pacific, pero se incrementó la capacidad de vapor , dando más potencia y velocidad. 4-6-4. El peso por eje es menor al llevar un par de ruedas adicionales. Fueron muy conocidas por sus grandes velocidades y diseños elegantes El récord de velocidad de Mundial de locomotoras de vapor se celebró por lo menos dos veces por un 4-6-4; la Milwaukee clase F6 # 6402 en 1934 con promedios de 166.6 km/h y el alemán 05 002 en 1936 con 200.4 km/h.

Muchas de estas locomotoras habian sido carenada, uno de los diseños especiales, elegantes y hasta futuristas para la epoca, fue la locomotoras J-3a, había sido diseñado por Henry Dreyfuss. Dreyfuss era un nativo de Brooklyn, Nueva York. Uno de los diseñadores industriales de las décadas de 1930 y 1940. En contraposición a Raymond Loewy y otros contemporáneos, Dreyfuss no un estilista: aplicó el sentido común y un enfoque científico para diseñar.

El fuerte de las Hudson era su velocidad. Algunas eran deficiente a baja velocidad y el arranque. Después de la Nueva York, el Milwaukee Road fue el mayor usuario del tipo de Hudson, adquiriendo clase 22 F6 y 6 locomotoras de clase optimizada F7. Atchison, Topeka y Santa Fe Railway también había dieciséis de ellos. El ferrocarril de New Haven había 10 (# 1400-1409) racionalizado 4-6-4 construido por Baldwin en 1937, apodado "Shoreliners", del siglo XV, o su clase I-5. Otras maquinas mas fueron las E4.

Francia tambien tuvo locomotoras tipo hudson del total de ocho, cuatro fueron construida como compound de cuatro cilindros, con válvulas de leva rotatorio, luego reemplazado por comando de levas oscilantes del engranaje Walschaerts; tres fueron construidas con tres cilindros simples, también con válvulas de leva rotatorio, pero las compund superaron claramente a los simples.

El octavo y último modelo tipo Hudson francés fue completado en 1949 como 232 U 1 y actualmente esta conservado en un museo. Esto fue otro compuund de cuatro cilindros con válvulas de Walschaerts, pero este tenia pistones mas grandes que otros modelos, demostró ser capaz de desarrollar más de 4000 h.p.

En Alemania la mas conocida fue la serie BR05 del cual se conserva un ejemplar en el museo de Nuremberg.


Estas maquinas mas halla de sus virtudes, logros, avances tecnologicos, defectos que pudieron haber tenido, demostraron su poder, su velocidad maxima, sus diseños avanzados, modernos, aerodinamicos y su elegancia, muchas de ellas ya no se las ve en circulacion en manos de algun club, la mayoria estan en museos o no se conservo ningun ejemplar de las mismas, pero muchos afortunados aficionados al ferromodelismo, poseen alguna de estas bellezas rodando por sus maquetas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Mi lista de blogs