Bueno este post deberia de corresponder a una seccion de diseño pero al mismo tiempo tiene que ver con trenes, estamos haciendo referencia a Raymond Fernand Loewy (5 de noviembre 1893 – 14 De julio de 1986) fue uno de los diseñadores industriales más conocidos del siglo XX siglo. Nacido en Francia, pasó la mayor parte de su carrera profesional en los Estados Unidos donde influyó en innumerables aspectos de la cultura norteamericana. Entre sus muchos icónicas contribuciones a la vida moderna fueron el logotipo de shell, la Greyhound bus, el logotipo de Lucky Strike, Coldspot frigoríficos, el Studebaker Avanti y la librea del Air Force One, entre otros diseños mas, el formato de sus diseños siempre fueron muy avanzados y futuristas para esa epoca, pero en especial vamos a hablar de algunos de sus trabajos, las locomotoras.



Locomotora # 3768 fue carenada por el famoso diseñador industrial Raymond Loewy en febrero de 1936 Este oculto la caldera y parte de su mecanismos como las vielas y demas, dandole un aspecto muy aerodinamico, fue apodada "The Torpedo" por personal de a bordo. En un primer momento, la locomotora no fue pintada en PRR estándar verde (DGLE) sino en un color bronce. Más tarde fue renovado en DGLE.

Otro trabajo fue la locomotora de vapor de la clase PRR S1 (apodado "el gran motor") fue una locomotora experimental. El arte Deco con el estilo diseñador Raymond Loewy lograron esta maquina con un diseño que realmente impresiona, mas haya si semejante locomotora funciono o no, el diseño es brillante. El S1 fue la única locomotora construida para utilizar una configuracion 6-4-4-6 de ruedas. A diferencia de similares diseños de locomotoras articuladas, la distancia entre ejes de la S1 era rígida. El S1 fue completado el 31 de enero de 1939 y se le asignó la locomotora número 6100. La S1s longitud extrema, (140 pies 2½ pulgadas/42.74 metros), pero tuvo muchos problemas con la mayoria de las curvas de la linea PRR debido a su bastidor rigido, si hubiera sido articulado como muchas locomotoras tipo mallet hubiera sido un exito, este problema, combinado con un problema de deslizamiento de ruedas había limitado la utilidad S1s a un par de recorridos. No se construyeron más modelos de S1 todo lo aprendido se aplico en su reemplazo la clase T1. La última ejecución para el S1 fue en Diciembre de 1945 y finamente desguazado en 1949.


La Locomotora T1 de unidad duplex tipo 4-4-4-4, introducidas en 1942 (2 prototipos) y 1946 (producción 50) fue el diseño mas ambicioso hasta ese momento, tecnológicamente sofisticados, potente, rápido y únicamente optimizada por Raymond Loewy. Sin embargo, fueron también propenso a violentos deslizamientos de ruedas y costoso de mantener. En 1948, el PRR decidio reemplazarlas por locomotoras diesel en todos los trenes de pasajeros express, dando de baja todas las T1, sin dejar la posibilidad de que dichos fallos sean revisados para su correspondiente correccion. Sin embargo, segun se dice, un artículo de 2008 en la Historical Society Magazine revelaron que el problema de la rueda deslizantes fueron causadas por la mala capacitacion para formar adecuadamente ingenieros para la conduccion y mantenimiento de la T1, ya que el deslizamiento era el resultando de aplicar el acelerador de manera excesiva, ya que dichas locomotora eran muy potentes y tanto la S1 como la T1 podian alcanzar comodamente los 160 KM/h.


La locomotora PRR GG1 es eléctrica, fue construido para el ferrocarril de Pennsylvania para su uso en la linea noreste de los Estados Unidos. Un total de 140 GG1s fueron construidas por su diseñador General Electric y tambien en Altoona de Pensilvania desde 1934 hasta 1943. Inicialmente fue puesta en servicio por la Pennsylvania en 1935, dicha locomotora tambien opero con las empresas Penn Central, Conrail y Amtrak. La última GG1 se retiró del servicio en 1983. La mayoría de los GG1s fueron desguazados, pero varios fueron preservados por varios museos alrededor de los Estados Unidos. Los últimos GG1s que prestaron servicio fueron asignados a New Jersey Transit para su Línea de Costa de North Jersey entre Nueva York y South Amboy, se retiraron el 29 de octubre de 1983.



La Pennsylvania y dio instrucciones a tanto General Electric y Westinghouse para diseñar un prototipo locomotora con las siguientes especificaciones: una carga de eje más ligera y más potencia que las P5a, ser capaz de alcanzar 100 millas por hora (160 km/h), un diseño aerodinamico y una cabina central. Ambas empresas entregan sus prototipos a la Pennsylvania en agosto de 1934. General Electric presentó que la GG1 y la Westinghouse presentó la R1. El R1 era esencialmente "poco más que una alargada y más potente versión de la P5a"con un AAR rueda disposición de 2-D-2. Ambas locomotoras fueron probados durante diez semanas en servicio regular entre Nueva York y Filadelfia y en una pista de prueba en Claymont, Delaware. Debido a la distancia entre ejes y su rigides de la R1 tuvo problemas con algunas curvas y cambios de vias, por tal motivo fue elegida la GG1, la Pennsylvania ordenó 57 de estas locomotoras. De las 57, 14 fueron construidos totalmente por General Eléctrica en Erie y 18 en las obras de Altoona. Las locomotoras restantes fueron ensambladas en Altoona con componentes eléctricos de Westinghouse en Pittsburgh y el chasis por Baldwin Locomotive en Eddystone. El 28 de enero, 1935, para inaugurar la finalización de la línea eléctrica de Washington, d.c. a la ciudad de Nueva York, la Pennsylvania corrió un tren especial tirado por PRR 4800 antes que abrió la línea para servicio de pasajeros el 10 de febrero. Se hizo un viaje de ida y vuelta de D.C. a Filadelfia y, en su viaje de regreso, estableció un récord de velocidad de 1 H y 50 minutos con partida detenida desde Filadelfia y detencion en Washington DC.



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