Todos aquellos que han tenido un disco rigido en sus manos saben que tipo de dispositivo es y aquellos que no lo saben basicamente es dispositivo de almacenamiento de datos, en esta no vamos a detallar su funcionamiento, si vamos a detallar su aspecto o mejor dicho su elemento principal, este es un disco metalico que gira gracias a un motor muy especial, los datos son grabados en el disco de metal a travez de un cabezal, el cual vuela sobre el disco sin tocarlo ni rozarlo a una altura muy ajustada, Sin mas detalles muestro las imagenes.


Bien todo esto podria terminar dentro de poco, con la llegada del los discos SSD, llamadas unidades de estado solido, basicamente una unidad de estado sólido es un dispositivo de almacenamiento hecho con componentes electrónicos de estado sólido para su uso en computadoras en reemplazo de una unidad de disco duro convencional, como memoria auxiliar o para la fabricación de unidades híbridas compuestas por SSD y disco duro. La principal ventaja de estas es que no poseen partes mecanical o moviles. Todo esto comenzo con los llamados Pen Drives que en pocos años que estan en el mercado, desde sus 128 Mb, ya estan alcanzando capacidades de hasta 16 Gb o mas, las mismas ya se estan desarrollando para reemplazar a los discos rigidos tradicionales en equipos tipo laptop, marcas como Dell o Toshiba ya las fabrican y la capacidad de dichos discos es de 64Gb y en algun futuro proximo a los desktop.

Segun una nota publicada por Diario Ti, SanDisk Corporation anuncia el envío de sus unidades de estado sólido (o SSD) G3 a distribuidores de Norteamérica y Europa. La unidad SSD G3 basada en memoria flash de SanDisk supone una alternativa a los discos duros (o HDD) para muchos usuarios.

La unidad SSD G3 de SanDisk soporta hasta 80 terabytes de escritura de datos durante su vida útil, lo que es suficiente para más de 10 años de uso normal de un ordenador. Las unidades emplean un sistema inteligente de gestión flash denominado SanDisk ExtremeFFS que cuenta con el potencial de acelerar la escritura aleatoria, ampliando por tanto la resistencia de las unidades en los ordenadores con sistemas operativos como Microsoft Windows XP y Windows 7.

La unidad SSD G3 de SanDisk dispone de certificación Microsoft Windows 7 y es compatible con Apple Mac OS X Snow Leopard, Windows XP, Windows Vista y Linux. Asimismo, soporta TRIM, la más reciente funcionalidad de Windows 7 que contribuye a un mayor rendimiento de la unidad SSD 3G, ya que permite que gestione continuamente sus recursos y mantenga un rendimiento optimizado durante su vida útil.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Mi lista de blogs