La famosa pantalla azul de la muerte, si bien el nombre parece comico o extraño, cuando esta aparece deja de ser comico, ya que empieza la peor de las pesadillas para un usuario y sobre todo si este pertenece a una empresa que posee soporte tecnico interno, es la peor pesadilla para el operador del call center que tiene que convertirse en Harry Potter para intentar entender o adivinar que es lo que esta diciendo el usuario, aqui debajo detallo un tipico mensaje de estas pantallas, el motivo que provoca estos fallos van desde problemas de hardware hasta problemas de software, en muchos casos no queda otra opcion que salvar la informacion, formatear el disco y reinstalar el sistema, si luego de eso vemos que empieza a molestar nuevamente el fallo es provocado por algun componente de hardware, los metodos utilizados por los tecnicos para detectar y solucionar este problema pueden ser muy variado. Esta nota contiene un par de imagenes y un detalle de un error de este tipo.

El equipo muestra el siguiente mensaje de error de detención en una pantalla azul:
STOP: 0x0000009C (0x00000004, 0x00000000, 0xb2000000, 0x00020151)
"MACHINE_CHECK_EXCEPTION"
Tenga en cuenta que los cuatro parámetros que están entre paréntesis pueden variar.

Causa
Este comportamiento se debe a que el procesador del equipo ha detectado un error de hardware irrecuperable y ha informado de él a Windows XP. Para ello, ha empleado la característica Excepción de comprobación de equipo (MCE, Machine Check Exception) de los procesadores Pentium o la característica Arquitectura de comprobación de equipo (MCA, Machine Check Architecture) de algunos procesadores Pentium Pro. Este error puede ser consecuencia de lo siguiente:
• Errores de bus del sistema.
• Errores de memoria que pueden incluir problemas de paridad o de Código de corrección de errores (ECC, Error Correction Code).
• Errores de caché en el procesador o en el hardware.
• Errores de los Búferes de traducción de direcciones (TLB, Translation Lookaside Buffer) en el procesador.
• Otros problemas de hardware detectados específicos del proveedor de la CPU.
• Problemas de hardware detectados específicos del proveedor.

Estado
Este comportamiento es una característica del diseño de la aplicación.

Más información
Una excepción de comprobación del equipo se produce cuando Windows XP y la plataforma de hardware no pueden recuperarse de algún tipo de error de hardware, por lo que el sistema no puede seguir funcionando correctamente o de forma fiable. El diagnóstico específico de las excepciones de comprobación del equipo es difícil y no existe una solución general. Póngase en contacto con el fabricante o con un técnico de hardware a fin de obtener ayuda para la solución de este problema.
Las excepciones de comprobación de equipo suelen deberse a una de las situaciones siguientes:
• El procesador o la placa base funcionan más allá de lo que permiten sus especificaciones. Por ejemplo, el procesador o el bus están sobreutilizados. Microsoft recomienda que el hardware funcione a la velocidad indicada por el fabricante.
• Los ruidos en el sistema de alimentación, la sobrecarga de las conexiones eléctricas, un suministro de alimentación excesivo o los cortes en el suministro eléctrico pueden desestabilizar el equipo. Asegúrese de que el equipo disponga de un sistema de alimentación estable y fiable.
• Condiciones de temperaturas extremas debidas al mal funcionamiento de los dispositivos de ventilación. Asegúrese de que los dispositivos de ventilación funcionen.
• Daños en la memoria o un tipo de memoria que no es el adecuado para el equipo. Si cambió recientemente la configuración de la memoria, vuelva a la configuración anterior para determinar si ésta es la causa del error. Asegúrese de utilizar la memoria adecuada para el equipo.


Si bien las pantallas azules ya existian en la epoca del Windows 3.1 no se hicieron tan populares hasta la llegada del Windows 95 que como todo sistema nuevo, empiezan estos errores de manera masiva, ya que para la epoca no habia mucho soporte y muchos de estos pantallazos se debia a problemas de hardware no compatible o driver no compatibles con el sistema operativo cosa muy normal con el poco amigable win 95, el win 98 logro disminuir dichos fallos, el win 2000 mejoro mucho mas, pero un windows sin pantallas azules no es un windows, por suerte muchos se lo tomaron con cierto humor como la clasica imagen que acompaña el final de esta nota.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Mi lista de blogs