En dias anteriores estuve publicando un par de articulos relacionados con la ecologia y los trenes, bueno es esta oprtunidad voy a continua pero con un detalle un poco mas tecnico, en el cual demostramos como algunas condiciones extremas no son un obstaculo para el tren.


Un ejemplo de las ventajas del ferrocarril es la línea férrea que conecta Pekín y Lhasa (4.062 km, 48 horas de viaje), capital del Tíbet, es el tren más alto del mundo, galardón que ostenta gracias al paso de la cordillera Tanggula, a 5.072 metros. Se necesita un velocidad de 85 Km/h para cubrir los 4062 km, este trayectyo se caracteriza no solo por ser el tren o el trayecto ferroviario mas alto del mundo si no que muchos de los valles por donde atravieza la linea en determinadas epocas del año es castigado por temperaturas cercanas a los - 45° grados.


Otro buen ejemplo es VIA Rail Canada es una empresa independiente del Estado establecida en 1978, yo hace un tiempo atras habia publicado algunas imagenes de los trenes de Canada en el cual no di muchos detalles ya que lo mas impresionante era el paisaje por el cual atravesaba el tren. Pero hoy voy a dar algunos detalles de esta compania, VIA explota los enlaces en todas las regiones de Canadá desde el Atlántico hasta el Pacífico y desde los grandes lagos hasta la bahía de Hudson.




* 3,8 millones de viajeros.
* Casi 2 900 empleados.
* 460 trenes por semana, de los cuales 300 circulan en la parte sur de Quebec y de Ontario.
* 14 000 km de vías férreas que prestan servicio a unos 450 lugares de Canadá.


Esta caso en particular no es un tren de alta velocidad el que realiza el trayecto, el promedio de velocidad debe estar entre los 60 y 90 Km/h, tengamos encuenta que el recorrido cuenta con zonas complicadas con muchas curvas y zonas llanas rectas.

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