Segun lo publicado en El Tiempo 400 millones de usuarios serían el blanco de los responsables de difundir este programa malicioso. Según advirtió el fabricante de antivirus McAfee, estos piratas envían correos electrónicos basura donde se informa a los usuarios de Facebook que sus contraseñas fueron cambiadas e invitan a hacer clic sobre archivos adjuntos que, supuestamente, les permitirá obtener las nuevas autorizaciones para ingresar al sitio web.

Si el archivo adjunto es abierto, descarga varios tipos de programas informáticos dañinos y maliciosos, incluido un programa que se roba las claves secretas. Así mismo, pueden obtener información personal de las personas, incluyendo los números de cuentas bancarias. Desde hace tiempo, los piratas informáticos tienen a los usuarios de Facebook como uno de sus principales blancos, enviándoles mensajes contaminados a través del sistema de correo electrónico interno de la propia red social.

Un portavoz de Facebook dijo que la compañía no puede comentar sobre el caso específico, pero apuntó a una actualización de estado que la compañía publicó en su sitio en Internet el pasado 17 de marzo, donde advierte a los usuarios sobre correos electrónicos falsos y les recomienda borrarlos y avisar a sus contactos. McAfee estima que los piratas informáticos enviaron decenas de millones de correos basura a Europa, Estados Unidos y Asia desde que comenzó la campaña delictiva el pasado 16 de marzo.

Dave Marcus, director de comunicaciones e investigación de aplicaciones maliciosas de McAfee, dijo que es posible que a pesar de las advertencias, los piratas informáticos tengan éxito e infecten a millones de computadores. "Con Facebook como carnada, potencialmente tienes 400 millones de personas que pueden hacer clic en el archivo adjunto. Si tienes un 10 por ciento de éxito, eso equivaldría a 40 millones", declaró. Según Marcus, el correo electrónico utilizado por los piratas tiene por título "Confirmación de cambio de contraseña de servicio de respaldo al cliente" o, en inglés, "Facebook password reset confirmation customer support".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Mi lista de blogs