Esta nota la publico en la seccion de trenes ya que realmente se lo merece. Hoy en dia hablar de monorail es sinonimo de modernidad, de alta velocidad, muchos tambien pueden pensar, desde un punto de vista temporal, a una tecnologia en medios de transporte correspondiente a los ultimos 30 años, pero se equivocan, el tren colgante de Wuppertal, situado en el estado alemán de Renania del Norte-Westfalia, su inauguracion fue en el año 1901 por el emprerador Guillermo II.


Muchos pensaran que por estar colgado y no apoyado sobre un riel es peligroso, bueno sobre sus 109 años de historia, la Schwebebahn ha operado con muy pocos incidentes y sólo un accidente fatal. Tras un breve cierre para reparar los daños causados durante la guerra, primer accidente grave de la línea de ferrocarril tuvo lugar en 1950, el accidente fatal ocurrio recien el 12 de abril de 1999, cuando por un error humano cobró la vida de cinco personas y mas de 40 heridos, cuando un tren descarrilo y cayo al rio, el accidente se produjo después de golpear una uña o pieza de metal que se olvidaron de quitar en unas obras de mantenimiento que se estaban realizando de noche. Una investigación mostró que los trabajadores se habían apresuradamente a terminar el trabajo justo 10 minutos antes de que el tren llege, los supervisores de los trabajadores fueron condenados en cargos de homicidio involuntario. Luego de realizada la correspondiente investigacion y verificar toda la linea se reanudo el servicio.

El recorrido del mismo se ha ido ampliando desde sus comiensos hasta hoy en dia, actualmente recorre una distancia de 13 Kms, actualmente el servicio esta suspendido hasta el mes de abril pero por tareas de mantenimiento estructural y luego va a prestar servicio de manera normal cuando estas tareas esten finalizadas.



3 comentarios:

Osea, todo bien ... el diseño, mira q loco ... papo papo papo
Pero dejame de joder!!!!!
¿Que necesidad de tener golgando semejante armatoste?
Con el mismo soporte q lo tenes colgado, lo podes hacer andar sobre unos rieles!!!

No no no ... sigo por el lado de los trenes apoyados y no colgando

cada cosa se adapta a las necesidades, por eso talvez lo hayan colgado, ademas sin en 109 años solo ocurrio un accidente grave eso significa que es seguro.

si ... o q esta en un pais q le hacen mantenimiento

Creo q no vi uno de esos por aca ... CASI SEGURO!!!!

jajajaja

Publicar un comentario

Seguidores

Mi lista de blogs