Se una nota publicada en The Inquierer y Examiner.com, Sony anunció hace unos días que dejará de vender los legendarios discos flexibles de 3,5 pulgadas en Japón a partir del año que viene, una decisión que podría marcar un punto de inflexión para el futuro de un formato que ya es muy poco utilizado.

Según la propia empresa nipona, el disquette de 3,5 pulgadas que todos conocemos y hemos utilizado alguna vez fue presentado por sus ingenieros en 1981, y sus ventas comenzaron en 1983. Desde entonces solo en Japón se han vendido máximos de 47 millones de unidades en el año 2000, pero por ejemplo en 2009 esa cifra fue de 8,5 millones.

El tiempo pasa y la tecnologia avanza, creo que los discos flexibles ya cumplieron su ciclo, es bueno que sean reemplazados por mejores tecnologias pero no debemos de olvidarnos de ellos, toda la tecnologia informatica que tenemos a nuestro alrrededor el dia de hoy ha utilizado o se a beneficiado en menor y mayor grado de los disquettes, los cuales se han ganado un merecido lugar en la historia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Mi lista de blogs