Una nota publicada en Diario Ti indica que McAfee advirtió a los consumidores que los software de antivirus falsos pueden corresponder al tipo de fraude en línea más costoso del presente año. El Scareware ha causado daños y pérdidas monetarias considerables en los computadores de los usuarios.


Los software de antivirus falsos corresponden al primer tipo de fraude descrito en el nuevo programa de alertas de amenazas para el consumidor de McAfee, y cuyo objetivo es advertir a los usuarios acerca de las amenazas en línea más recientes y peligrosas.

Según Jeff Green, el vicepresidente senior de McAfee Avert Labs, comentó que “hasta los usuarios de computadores más alertas pueden terminar siendo víctimas de amenazas en línea debido a que los criminales cibernéticos se han vuelto más sofisticados".

Los scareware corresponden a uno de los fraudes en líneas más frecuentes, peligrosos y sofisticados, que cobra aproximadamente un millón de víctimas anualmente en todo el mundo. McAfee Labs informó que los criminales cibernéticos obtienen ganancias de más de 300 millones de dólares en todo el mundo estafando a los consumidores con scareware.

Este tipo de falsos antivirus aparecen en la pantalla del usuario y le advierten que su computadora puede estar en riesgo. Para ocultar el fraude, los criminales cibernéticos legitiman logotipos de empresas de seguridad falsas. La ventana emergente indica al usuario que debe escanear el computador por si presenta vulnerabilidades; el usuario no nota que esto es falso e incluso adquiere un “software de seguridad", que en realidad es un malware disfrazado.

Los criminales cibernéticos se aprovechan de víctimas que no sospechan del fraude y les piden ingresar la información de su tarjeta de crédito, lo que otorga acceso al computador del usuario y a los detalles bancarios a los criminales. El objetivo de éstos es instalar software antivirus falsos en todas las regiones del mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Mi lista de blogs