Un avion de la 2° Guerra mundial que me gusta es el poco difundido Curtiss P 40, porque digo esto porque todos los demas aviones se llavaron los palmares y el P 40 quedo de lado de manera muy injusta, actuo de manera sobresaliente en todos los frentes, inclusive en la ex URSS, muchos dice que fue un avion que quedo desfasado y superado tecnologicamente por otros modelos, es verdad pero hasta el final de la guerra se lo utilizo para tareas de ataque a suelo con un excelente desempeño ya que era capaz de soportar muchos daños, tambien dicen que no era un avion para combate aereo ya que no se desempeñaba bien a gran altura, es verdad pero por debajo de los 2000 metros de altura le hizo frente a muchos tipos de aviones demostrando ser un excelente avion. La fabricación se inició a finales de 1939, con 200 aparatos conocidos como Hawk 81A para la USAAC, propulsados por el motor Allison V-1710-33 de 1.040 cv, e identificables por la ausencia de carenados en los aterrizadores y por la toma de aie del carburador sobre el morro, estos modelos selos denomino Tomahawk.



El P-40D Kittyhawk y Warhawk (Hawk 87A-2) introducía un importante rediseño del morro (de ahí la nueva designación de la compañía) debido a la adopción del motor Allison V-1710-39, que reducía el morro en 15 cm. Se disminuyó la sección transversal del morro, y el radiador se situó más adelante y su carenado ganó en profundidad; se acortaron los aterrizadores principales, se quitaron las ametralladoras sobre el capot y se colocaron 6 de calibre 50 en las alas. Además se le dotó de un soporte ventral para albergar un depósito lanzable de combustible de 197 litros de capacidad. El P-40D tenía una velocidad punta de 580 km/h.


Una caracteristica visuales de este avion era su toma de aire delantera que fue motivo de inspiracion para muchos que decoraban sus aviones y realmente, visto de frente, se asemeja a las fauces de un tiburon.

1 comentarios:

Hermoso aeroplano, Una joya de la mecanica americana

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