Para los inversionistas, ahorristas, etc; cuando hay una crisis en muchos paises salen corriendo a comprar dorales u otra moneda que tenga un valor importante, pero para los informaticos que que deberiamos salir corriendo a comprar memorias, si no me creen, lean esta nota publicada en The Inquirer

La Unión Europea prepara sanciones masivas para los principales fabricantes mundiales de chips de memoria. Nada menos que nueve compañías estarían –supuestamente- metidos en un gran acuerdo para fijar los precios –naturalmente al alza- y obviamente desplumar a los sufridos consumidores. Si se confirma este comportamiento ilegal, las compañías podrían ser multadas con hasta el diez por ciento de su facturación anual. A gigantes como Samsung o Toshiba se les quitaría las ganas de llegar a este tipo de acuerdos.

Si has tenido que actualizar últimamente la RAM, has comprado una SSD o algún dispositivo donde el precio de la memoria sea relevante, habrás comprobado que los precios están imposibles, seguramente el componente que más ha subido en los últimos meses.

No sabemos si tendrá algo que ver una historia que destaca The New York Times por la cual, la Unión Europea multaría a Samsung Electronics, Hynix, Elpida Memory Inc, NEC Electronics Corp, Hitachi Ltd, Toshiba Corp, Mitsubishi Electric y Nanya Technology, por fijación ilegal de precios.

Si se confirman las sanciones, estas podrían ascender hasta el 10 % de la facturación anual de estas compañías, según el nuevo reglamento de la UE para sancionar a las compañías infractoras de las normas europeas. Teniendo en cuenta los 85.000 millones de euros de ingresos en 2009 de compañías como Samsung, haz cuentas. A más de uno se les iba a quitar las ganas de estos comportamientos contra el mercado y perjudiciales para el consumidor.

1 comentarios:

Una parte de mi espera que esto pase :P para ver si así se vuelven más baratas, y sobre todo por que quiero comprarme una pc :D

Publicar un comentario

Seguidores

Mi lista de blogs