Una nota recientemente publicada en la DW World, dice que se ha celebrado en Madrid el Salón bienal Internacional del Automóvil, en el cual hicieron incapie en los vehiculos ecologicos, un ejemplo de esto fue el VW Golf, está impulsado por baterías de iones de litio que desarrollan una potencia de 115 caballos. Pero una desventaja sí tiene aún el auto eléctrico con respecto al automóvil convencional: con 1.545 kilogramos, es 205 kilogramos más pesado. El blue-e-motion se alimenta de una batería de iones de litio con una capacidad de 26,5 kWh.



Por el momento el Golf tiene kilómetros de autonomía, dependiendo del estilo de conducción y las condiciones del tráfico, 140 km/h de velocidad punta, una potencia de 115 CV y un par motor máximo de 270 Nm. Aunque el prototipo ya está listo, apenas se comercializará a partir de 2013. Hasta esa fecha, VW habrá fabricado 500 vehículos eléctricos para pruebas.

Si bien muchos pueden pensar que sus prestaciones son limitadas, no es verdad porque esta pensado en un futoro que haya puestos de recarga de baterias en distintos puntos de una ciudad o en los estacionaminetos publicos, igualmente esto recien empieza en el 2013 y tengamos encuenta que sus prestaciones son demasiado buenas, ademas los vehiculos de compbustion interna tiene mas de 100 años de desarrollo, por eso insisto esto recien empieza.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Mi lista de blogs