McAfee ha detectado un cambio de estrategia, ya que los cibercriminales no piden claves bancarias, sino números de teléfono móvil. Segun una nota publicada en Diario Ti, los cibercriminales están tratando de aprovecharse de la emoción creada por el Mundial de Fútbol en Sudáfrica para estafar a los usuarios de internet y robarles su información confidencial.

El último timo del que se están valiendo los spammers consiste en un décimo de lotería con el que hacen creer a las víctimas que han ganado un millón de dólares como parte de una promoción semanal. Es curioso que, inicialmente, este tipo de timo no hace referencia a las cuestiones que normalmente se utilizan en el phishing, como por ejemplo: el número de tarjeta de crédito, código de validación y verificación de la tarjeta (CVV), el número PIN, etc.

Esto es así porque los cibercriminales hacen todo lo posible porque los timos parezcan legítimos. Ellos creen que si no aparece ninguna alusión directa a este tipo de información, el usuario responderá, aunque sólo sea para satisfacer su curiosidad. En cambio, en este tipo de timos sí preguntan por el número de teléfono móvil, y es muy posible que el usuario afectado reciba spam a través del teléfono.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Mi lista de blogs