Navegando por ahi me encontre con una nota publicada en The Inquirer, en la cual Neelie Kroes, vicepresidenta europea de la Agenda Digital y principal impulsora de la multa de la UE a Microsoft por monopolio, alerta que los gobiernos queden atrapados durante décadas por programas propietarios.

“Muchas autoridades se encuentran atrapadas de manera involuntaria y durante décadas en tecnología bajo derechos de propiedad y después de un tiempo esa opción original queda tan arraigada que nadie presta atención a las alternativas”, indicó Kroes en una conferencia organizada por el Foro Abierto para Europa. Además, la vicepresidenta de la Unión Europea de la Agenda Digital y anterior responsable de competencia, destacó que este tipo de software “es un derroche de los dineros públicos, un lujo que la mayoría de los organismos públicos no se pueden permitir”, Kroes explicó que el software de código abierto no debe usarse por ideología sino por practicidad y costes más bajos.

Vicepresidenta de la Agenda Digital que remató la conferencia señalando que, “no podemos cambiar todo esto en un año, y habrá muchos que traten de frenar el cambio, pero yo quiero ese cambio y volveré a presentarme ante ustedes cuando lo logremos”.

Pero solo es Microsoft la enjuiciada, no, fijense la nota publicada por La Jornada "Reguladores antimonopolio estadunidenses planean investigar si Apple restringe indebidamente que rivales como Google pongan anuncios en iPhone, iPad e iPod, reportó el Financial Times. Los reguladores ya han empezado a revisar las acciones de Apple, dijo el diario, citando fuentes cercanas a la medida. Pero aún no está claro si la Comisión Federal de Comercio o el Departamento de Justicia empezarán una investigación, dijo el Times. El pasado miércoles Google dijo que los recientes cambios en el acuerdo de desarrolladores de Apple inutilizarían las herramientas de anuncios de Google para el iPhone, creando barreras "artificiales" para la competencia. El lunes, Apple cambió el texto del acuerdo, que ahora parece prohibir que ciertos terceros y agencias recopilen información de uso crítico desde aplicaciones de iPhone."


0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Mi lista de blogs