Los principales navegadores elogian las ventajas del estándar web HTML5 y Google incluso lanza un sitio dedicado al tema

Segun una nota publicada por Diario Ti, los fabricantes de navegadores coinciden en destacar las ventajas que tendrá el próximo estándar web HTML5. La plataforma consiste de una serie de componentes que en su momento deberán ser reconocidos y recomendados oficialmente por W3C. Aunque se desconoce la fecha en que W3C se pronunciará definitivamente sobre el formato, gran parte de su contenido ya cuenta con soporte de los principales navegadores.

En su blog , Google explica cómo crear aplicaciones que funcionan offline, es decir, sin acceso a Internet , el acceso a datos de posicionamiento geográfico de los usuarios o lectura de archivos locales mediante Javascript.

Google presenta además un patio de recreo donde los desarrolladores pueden experimentar con distintos APIs o interfaces y código propio. Al contrario que Apple, Google no excluye a navegadores que no sean su propio Chrome. La mayor parte de los ejemplos funcionan bien con navegadores como Opera, Firefox, Safari y, sin duda, Chrome. Sin embargo la versión 8 de Internet Explorer no funciona óptimamente con los ejemplos de código presentados por Google.

Habiendo dicho lo anterior, cabe señalar que la propia Google escribe en su blog que “La presentación fue originalmente creada para ser ejecutada en Google Chrome y algunas funciones experimentales podrían, o no podrían, funcionar -por ahora- con otros navegadores. Aunque claro, gritarás de alegría cuando veas lo bien que todo funciona en IE con la extensión Chrome Frame".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Mi lista de blogs