Buscando por hay encontre una publicacion en The Inquirer y PCWorld en la que analizan la decisión de Google de abandonar el sistema operativo Windows en sus oficinas para ofrecer a sus empleados trabajar únicamente o con Mac OS X o con Linux. Zulfikar Ramzan, director técnico de la división Security Response de Symantec, indicó que “Microsoft no posee un monopolio para todas las vulnerabilidades que hay ahí fuera”. Los cibercriminales actuales no atacan tanto un fallo técnico como un comportamiento del usuario. “Es mucho más fácil hacerlo así”, indica Zulfikar. “No necesitas tanto nivel técnico para encontrar una persona que estará dispuesta, en un momento de debilidad, a abrir un elemento adjunto que contiene un contenido malicioso”.

La opinión de este experto en seguridad es realmente interesante, ya que efectivamente el sistema operativo no importa ya tanto como que el usuario caiga en la trampa de los atacantes, que eso sí, luego deben aprovechar vulnerablidades software. ¿Tiene más culpa el usuario, o el sistema operativo?

Uno leyendo esta nota pareceria estar sacada de algun monologo humoristico o acido o ironico de los tantos que hay, de las experiencias entre los usuarios y los soportes tecnicos, pero no es asi, el peor agujero de seguridad son los mismos usuarios que en muchos casos son descuidados. En resumen es necesario estar mas atentos, ya que se dijo y publico en muchos sitios que no se debe de abrir archivos y demas cosas desconocidas o de correos de dudos procedencia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Mi lista de blogs