Otro avion que quedo en el olvido pero debido a que el mismo fue rechazado en favor del ME 109, la razón del fracaso del He 100 para alcanzar el estado de producción es objeto de debate y existen varias, lamentablemente no se conoce ningún ejemplar que haya sobrevivido a la guerra, ya que tampoco se fabricadon muchos y los pocos que se fabricaron se utilizaron para defender la fabrica Heinkel y el resto se exporte a la ex URSS que sirvio como base de estudio para el Lavochkin LaGG-3 y a Japon que tambien sirvio de base para el Kawasaki Ki-61.


Lo notable que este aparato es que fue uno de los primero aviones a helice que superaron los 700 Km/h llegando a los 748 Km/h, previas modificaciones, el diseño de su fuselaje era mas moderno que el Me 109 y el de las alas tambien pero mas complejas, pero este era su virtud ya que con un motor de igual potencia que el Me 109 alcanzaba los 600 km/h contra los 570 de su rival. El ala del He100 tenia un perfiles de flujo laminar (laminar flow) de muy baja resistencia aerodinámica. El contorno de estas secciones tiene una distribución de presiones tal que obliga al flujo de aire a mantenerse adherido a la superficie en un extenso tramo de la cuerda, lo que disminuye significativamente el arrastre, North American P-51 Mustang diseñado antes de finalizar la Segunda Guerra Mundial utilizó una sección de este tipo de perfil.



1 comentarios:

Este avion resumia 3 buenas cualidades,el fuselaje estilizado por su motor similar al BF109, su tren ancho como el F190 y alas de baja resistencia aerodinamica aumentando su autonomia y velocidad, su contra era poca resistencia estructural para operaciones de guerra (el Bf109 tambien fue asi al principio)y su complejidad en su contruccion en la parte de alas, hubiese sido, de desarrollarse, superior al 109,(el cual admiro!!) en prestaciones de velocidad y autonomia, pero es de suponer vaivenes politicos ayudado por la facilidad y bajo coste de fabricacion del 109

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