Bueno no todos los juegos son de violencia injustificada, no todos los juegos son una perdida de tiempo, hay algunos que rompen eso, enseñan, son entretenidos, no son violentos, etc. En una nota publicada en Muy Interesante, ver nota completa aqui, dice:


"....Los videojuegos actuales no sólo entretienen. Algunos como Age of Empires, Caesar e incluso Sim City se han convertido en eficaces instrumentos de información y formación, según confirman investigadores de la Universidad de Huelva (UHU) en un artículo publicado en la revista Computers & Education. Según los expertos de la UHU, los videojuegos tienen una utilidad más que probada para la enseñanza de las Ciencias Sociales.



Su proyecto de investigación, dirigido por José María Cuenca López y Miriam Martín Cáceres, tuvo como eje fundamental el análisis de 35 programas con distintas temáticas (Política, Geografía e Historia...) entre más de 400 escolares de Primaria y Secundaria de centros de Huelva.
Los expertos consideran que las nuevas tecnologías han propiciado la aparición de juegos dinámicos con diferentes niveles de interacción, en los que ingentes cantidades de datos, información, procedimientos y valores están íntimamente vinculados. "

Hemos podido apreciar no sólo una mejora en el proceso de enseñanza, sino una mejor predisposición del alumno a acceder a esta información", subraya José María Cuenca. Cuenca López y Martín Cáceres dividieron el ensayo en varias disciplinas. Para analizar la Historia, utilizaron los vídeojuegos Age of Empires y el Empire Earth. Para Urbanismo y Territorio, hicieron lo propio con Caesar y Sismicity. Y las enseñanzas relacionadas con Democracia y Participación ciudadana, Economía y Negocios, y Medio Ambiente se resolvieron con Sim City, Wall Estreet Trader y The Settlers, respectivamente..."

Es verdad que seria mucho mejor leer un libro sobre historia y que los chicos deberian de pasar el tiempo libre jugando en algun parque pero cuando la metereologia no acompaña estos juegos llegan a ser una solucion ademas de ser educativos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Mi lista de blogs