Esto se llama salir con lo botines de punta, si no me creen vean lo que encontre por ahi

Varios fabricantes taiwaneses han denunciado que Microsoft está intentado por todos los medios (y con malas artes) que no utilicen el sistema operativo de Google en sus dispositivos. Al parecer, Microsoft quiere empezar a cobrar tasas por derechos de autor a estos fabricantes en concepto de uso de sus patentes de correo electrónico y multimedia entre otras, para evitar que opten por el sistema operativo Android. Estos fabricantes con sede en Taiwán serían en concreto dos: Asus y Acer, ya que HTC ya ha accedido a firmar para usar las patentes de Microsoft. De esta forma, Microsoft estaría intentando a través del juego sucio eliminar competencia de Google, al tratar de impedir que estos fabricantes usen Android en sus netbooks y Chrome OS en sus tablets PC. Recordemos que Android es una plataforma abierta cuyo coste de utilización es muy bajo para los fabricantes y con estas tasas, Microsoft trata de eliminar esa ventaja competitiva que tiene el SO de Google, haciendo que su precio se eleve. Y no es la primera vez que acusan a Microsoft de utilizar la estrategia de las patentes para conseguir derribar al contrario. Según informan desde Electronista, Microsoft habría utilizado estas artimañas para quitarse del medio a Linux, ya que según apuntan, Microsoft dio a entender que tenía el control de las patentes y ha utilizado la amenaza implícita de una demanda para negociar acuerdos de licencia con Novell y otras empresas.

Fuentes www.theinquirer.es - www.itespresso.es - www.electronista.com/

Bueno Mozilla tambien tiene lo suyo pero asi y todo lo prefiero antes que el IE, hoy leyendo un poco me encontre con esta nota publicada en www.theinquirer.es que decia:

"Mozilla ha reconocido un nuevo agujero de seguridad en Firefox, gracias al cual los ciberdelincuentes han conseguido infectar los equipos de los internautas que accedían a la página web del Premio Nobel de la Paz a través de este navegador. De esta forma, al visitar la página del Premio Nobel de la Paz (www.nobelpeaceprize.org), un software malicioso muy difícil de detectar se instalaba en los equipos sin que los usuarios se dieran cuenta.

Este troyano es capaz de tomar el control del ordenador y acceder sin que el usuario sea consciente a sus datos, contraseñas, cuentas etc, según explica la empresa de seguridad que ha descubierto el ataque. Mozilla ya ha confirmado que los ciberdelincuentes han aprovechado un fallo de seguridad en Firefox 3.5 y 3.6, y que ya están trabajando para lanzar un parche que solucione el incidente."

Revolviendo por ahi me encontre con una nota publicada en un sitio de noticias informaticas (al final de la nota estan las fuentes) que decia "Las nuevas memorias USB Store`n`Go están especialmente pensadas para aumentar la capacidad de los netbooks y poder dejarlas conectadas permanentemente porque apenas sobresalen unos milímetros. "

“Los netbooks son populares y están de moda pero, debido a su naturaleza, tienen que ser pequeños y ligeros, por tanto, muchos de ellos disponen de una capacidad de almacenamiento SSD limitada”, este problema es el que Verbatim pretende solucionar con la memorias Store`n`Go.

Las nuevas memorias tienen 32 GB de capacidad, pesan 2 gramos y su tamaño es más pequeño que una moneda de un euro como puedes ver en la foto. La idea es que se puedan conectar a cualquier dispositivo y quedarse conectadas de manera habitual, ya que mide 17,15 mm. de largo, 14,85 mm. de ancho y 7,7 mm. de profundidad, de manera que cuando se inserta en un puerto USB sólo sobresalen 5 milímetros.

Los precios van desde 19,90 euros la de 8GB, 39,9 euros la memoria de 16GB y 74,90 euros por la de mayor capacidad, 32GB.

Han quedado en el pasado anecdotico, aquellos disco duros de un par de megas que pesaban varios kilos y que costaban fortunas, todo avanza a velocidades que superan a la luz.

Fuentes: www.theinquirer.es - www.laptopshop.co.uk - www.diarioti.com

" El 22 de octubre fue el último día en que fue posible comprar un PC con Windows XP preinstalado. " asi lo anunciaba Diario Ti es una de sus notas:

En varias oportunidades, Microsoft aplazó la fecha límite para las ventas de XP, y a partir del 30 de junio de 2008 solo ha sido posible para fabricantes de PC portátiles poder comercializar en sus equipos el sistema operativo que ya tiene 9 años de existencia. La causa de que Microsoft aplazara el fin de las ventas fue parcialmente que la empresa deseaba mantener su presencia en el lucrativo mercado de los netbooks. Según pudo verse, Windows Vista era demasiado "pesado" para tales aparatos.

Microsoft continuará ofreciendo soporte para Windows XP, pero únicamente si el Service Pack 3 está instalado en el PC. El soporte en sí caducará definitivamente a fines de abril de 2014. A partir de entonces, Microsoft suspenderá además las actualizaciones de seguridad de Windows XP.

Bueno, no nos podemos quejar, dentro de todo fue un sistema operativo bastante noble, por lo menos en mi caso particular nunca tuve problemas, esperemos que el Windows 7 siga sus pasos.


En Diario TI salio publicada la nueva llave USB S007 es resistente al agua y a los golpes, cumpliendo con el riguroso estándar MIL-SPEC. A-Data Technology anuncia el lanzamiento de la llave USB S007. Próximamente disponible en capacidades de hasta 32Gb, cumple con los estándares MIL-SPEC de Estados Unidos y ofrece una alta protección de datos, incluyendo impactos y descargas eléctricas. 



Una nota publicada en Diario TI dice:

“Para mitigar el riesgo de seguridad en la red, las organizaciones necesitan información detallada de las amenazas potenciales asociadas con el uso de sitios de redes sociales y descargas de aplicaciones Web en un entorno de negocios", dijo Mike Dausin, gerente de inteligencia de seguridad avanzada de HP TippingPoint DVLabs. “Si entienden el mayor riesgo que representan estas aplicaciones para la red corporativa, las organizaciones pueden implementar estrategias de remedio para garantizar que los procesos de negocios, y también los datos, se mantengan seguros".


Uno de los hallazgos principales del reporte fue que más del 80% de los ataques a las redes se centraban en sistemas basados en la Web. Existen dos elementos clave en esta cifra: sitios Web y clientes Web. El reporte indica que los sitios Web están constantemente en riesgo de ser puestos fuera de línea o estropeados por ataques SQL Injection, PHP File Include u otros ataques, y que estos tipos de ataques se han duplicado en los últimos seis meses.

Esto no es para ponernos paranoicos y dejar de navegar por internet o dejar de usar el MSN o el Facebook, si nos sirve para estar un poco mas atentos a los que hacemos a diario.



Todos los dias a cada hora aparece una nueva peste informatica nueva un ejemplo de ello es la nota publicada en Diario TI  en donde el grupo de Trend Micro cuenta con informes sobre este nuevo y peligroso archivo envenenado y ya se encuentra investigando el código malicioso. La amenaza, PE_LICAT.A, utiliza un domino de generación de algoritmo, técnica que ya ha sido utilizada en las variantes de WORM_DOWNAD/Conficker.

El archivo envenenado es malware que podría ser considerado como la forma más “clásica" de virus, es decir, aquel que utiliza la técnica de buscar otros tipos de ficheros e inyectar su propio código en estos archivos víctima. Cuando uno de los archivos infectados se abre permite que el código malicioso se ejecute. Licat busca archivos .EXE, .DLL y .HTML en el sistema infectado y los modifica, añadiendo estas rutinas maliciosas. Cuando un fichero infectado se abre, Licat generará una secuencia de 800 direcciones de Internet en el formato que se muestra más abajo. Los caracteres pseudoaleatorios son generados utilizando una función basada en la fecha y hora del ordenador infectado.

http://{pseudorandom alpha characters}.biz/forum/
http://{pseudorandom alpha characters}.org/forum/
http://{pseudorandom alpha characters}.info/forum/
http://{pseudorandom alpha characters}.net/forum/
http://{pseudorandom alpha characters}.com/forum/

Acto seguido, intentará conectarse a cada uno de estos destinos para descargar y ejecutar nuevos componentes y otras cargas útiles. La última vez que se detectó un comportamiento similar a este fue con el dañino botnet Conficker.

Cuando no Microsoft dando alguna que otra nota sobre sus vulnerabilidades, todos sabemos que todos los sistemas tiene sus cosas pero Windows dia a dia se supera, un ejemplo de ello es una nota poblicada en Diario TI(ver nota completa)

"En lo que constituye un récord, Microsoft solucionó el martes 12 de octubre 49 vulnerabilidades de sus productos. Sin embargo, los agujeros que permiten el accionar de Stuxnet continúan abiertos. Entre las vulnerabilidades se cuentan varias que afectan al navegador Internet Explorer, Media Player y el compilador JIT de .NET 4.0. Todos estos agujeros pueden ser utilizados por intrusos para instalar código maligno mediante un sitio web manipulado. La actualización también incluye parches para Word, Excel, Sharepoint, Windows Shell y WordPad. A pesar del gran número de actualizaciones, Microsoft no logró solucionar los dos agujeros utilizados por el peligroso gusano Stuxnet para propagarse.  "

Esperemos que el proximo lanzamiento de microsoft no sea un supersistema operativo con un monton de chiches, esperemos que sea un sistema medianamente seguro.

Los scooters siempre han estado de moda, pero Smart y Mini presentan ahora sendos estudios para en un futuro muy cercano comercializar sus propios vehículos urbanos de dos ruedas con motor eléctrico. Interesantes opciones, consumo nulo y contaminaciones 0. La nota completa esta en Car & Driver

Uno de los tres cazas de la “Serie 5”, el Fiat Centauro, podemos decir de este avion casi desconocido u olvidado es que operacionalmente fue muy bueno, pero lo mejor era su pulido diseño, uno de los tantos aviones de la decada del 40 que llegaron al maximo refinamiento aerodinamico. Realmente no tengo mas palabras para describir esta obra de arte, paso a las imagenes.
* Tripulación: 1
* Longitud: 9,37 m (30 ft 9 in)
* Envergadura: 11,85 m (38 ft 10 in)
* Altura: 3,13 m (sin el mástil de la antena)
* Superficie Alar: 21,11 m²
* Peso Vacío: 2.630 kg
* Peso Cargado: 3.520 kg
* Peso máximo de despegue: 3.718 kg
* Planta Motriz: 1× Fiat R.A 1050 Tifone (versión bajo licencia del Daimler-Benz DB 605A-1) enfriado por liquido V-12, 1,085 kW (1,475 hp)


Rendimiento

* Velocidad Máxima: 623 km/h a 7.000 m
* Rango: 1.200 km o 1.650 km con dos tanques externos desechables bajo las alas de 100 L
* Techo de Servicio: 12.750 m
* Tasa de Ascenso hasta los 7.000 m: 8,57 min

Armamento

G.55 Serie 0:

* Un cañón Mauser MG 151/20 de 20 mm en la nariz (250 rondas)
* Cuatro ametralladoras Breda-SAFAT de 12.7 mm (300 rondas cada una)

G.55 Serie I:

* Tres cañones Mauser MG 151/20x 20 mm, uno en la nariz (250 rondas) y dos montados en las alas (200 rondas cada uno)
* Dos Breda-SAFAT de 12.7 mm (300 rondas cada uno)
* Capacidad para dos bombas de 160 kg en pilones bajo las alas. (Las versiones egipcias y sirias usaban cañones en vez de ametralladoras bajo las alas.)



Terminada la 2° guerra y como aún existía demanda para este avión se decidió adaptarlo para poder usar el motor Rolls-Royce Merlin, más fácil de adquirir, ya que los DB605 se habian terminado. La primera conversión tuvo lugar a principios de 1948. El éxito de la misma motivo a la Fuerza Aérea Italiana a convertir sus G.55 para que fueran propulsados por los Merlin. A nivel funcional el avion siguio trabajando y volando igual de bien.

Revolviendo por ahi en la pagina Car & Driver me tope con este concept interpreta la etiqueta “cero emisiones” de una forma muy especial. Rinde 340 caballos, tiene cuatro ruedas motrices, dos palancas hacen las veces de volante y su objetivo sobre la pista será batir récords de aceleración pura. Antes que me olvide, este vehiculo es de propulsion electrica.

Seguidores

Mi lista de blogs