Una nota publicada en Diario TI dice:

“Para mitigar el riesgo de seguridad en la red, las organizaciones necesitan información detallada de las amenazas potenciales asociadas con el uso de sitios de redes sociales y descargas de aplicaciones Web en un entorno de negocios", dijo Mike Dausin, gerente de inteligencia de seguridad avanzada de HP TippingPoint DVLabs. “Si entienden el mayor riesgo que representan estas aplicaciones para la red corporativa, las organizaciones pueden implementar estrategias de remedio para garantizar que los procesos de negocios, y también los datos, se mantengan seguros".


Uno de los hallazgos principales del reporte fue que más del 80% de los ataques a las redes se centraban en sistemas basados en la Web. Existen dos elementos clave en esta cifra: sitios Web y clientes Web. El reporte indica que los sitios Web están constantemente en riesgo de ser puestos fuera de línea o estropeados por ataques SQL Injection, PHP File Include u otros ataques, y que estos tipos de ataques se han duplicado en los últimos seis meses.

Esto no es para ponernos paranoicos y dejar de navegar por internet o dejar de usar el MSN o el Facebook, si nos sirve para estar un poco mas atentos a los que hacemos a diario.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Mi lista de blogs