Debido a que atacar windows ha dejado de ser divertido, los próximos ataques se dirigirán al los poseedores de productos Apple:

Los expertos en seguridad predicen un “año negro” para la seguridad de los dispositivos de Apple, que se verán afectados por el malware en mayor medida que los productos de otras marcas.

Hasta ahora, la plataforma Mac OS ha sido conocida por estar más a salvo que otras de los ciberdelincuentes, pero McAfee Labs advierte de el malware para Mac aumentará su sofisticación en 2011 y que los ataques pueden conllevar serios problemas ya que dispositivos como el iPad o el iPhone cada vez se usan más en el entorno empresarial.

El resto de objetivos para la “industria del mal” de cara al próximo año serán por ejemplo las URL acortadas que se utilizan para compartir enlaces a través de Twitter. Estas direcciones reducidas se han convertido en una herramienta perfecta para expandir el malware ya que “los usuarios de Twitter se han acostumbrado a hacer clic en ellas sin pensarlo mucho”, poniéndoselo muy fácil a los ciberdelincuentes.

Esta nota tiene mucha razón pero podemos seguir utilizando todos nuestros dispositivos con cualquier sistema operativo, lo único es que deberemos ser un poco mas precavidos, pensar y leer bien ciertas solicitudes, etc, etc.

Fuentes: www.theinquirer.es - www.businesswire.com - news.cnet.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Mi lista de blogs