"El Comité Directivo HQME, un grupo de líderes de la industria móvil y de contenido recientemente formado en el que participan SanDisk Corporation, SoftBank Mobile, Sony Pictures Entertainment y Orange, anunció un estándar con el que se busca superar los crecientes desafíos actuales de administrar y entregar datos de forma eficiente desde las redes móviles a los dispositivos móviles.

HQME (High Quality Mobile Experience Experiencia Móvil de Alta Calidad) es un estándar propuesto por la industria que aprovecha el almacenamiento local y el caché de contenido inteligente para aliviar la congestión de las redes y acelerar la entrega de datos a los dispositivos móviles. HQME busca crear una experiencia multimedia móvil más agradable al entregar contenido que usa intensivamente el ancho de banda de forma más eficiente y permite a los usuarios consumirlo y evitar al mismo tiempo las fallas comunes en la entrega de datos y reducir el impacto negativo para la red.

De acuerdo con Cisco, se prevé que el tráfico de datos móviles crezca a 6.3 exabytes al mes para 2015 un crecimiento 26 veces mayor respecto a 2010 lo que representa una tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR) de 92 por ciento de 2010 a 2015. "

Fuente y nota completa Diario TI

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Mi lista de blogs