A veces las declaraciones de algunos directivos nos dejan algo perplejos

Apple es muy bueno si tienes mucho dinero y vives en una isla”, según señala Andy Lark, director de marketing de Dell, pero no es tan bueno si se trabaja “en una empresa conectada, abierta y diversa”.

Bien, realmente no se que quiso decir este buen hombre, no era mas fácil decir que los productos de Apple son caros y para un grupo de personas frikies y la nota sigue

En este sentido, Lark opina que “las cosas simples se convierten en algo muy complejo” con el iPad.

Sin embargo, reconoce que los de Cupertino han abierto un nuevo mercado muy prometedor. “Apple hecho un muy buen trabajo, tienen un gran producto”, pero cree que a largo plazo el sistema abierto y asequible de Android, se impondrá al “cerrado, caro y propietario”. El principal inconveniente del tablet de Apple en el entorno empresarial es su precio, ya que un modelo acompañado de teclado, ratón y funda cuesta entre 1.500 y 1.600 dólares, según el responsable de marketing de Dell, y eso “no es factible”.

Por esta razón, la compañía cree que su apuesta por los tablets multiplataforma orientados al sector empresarial les permitirá ganar la partida al todopoderoso iPad.

Primero empezó con una ironía ácida y luego lo elogia, honestamente yo podría decir estupideces mas brillantes que estos tipos por la mitad de su sueldo y la otra mitad la invertiría en desarrollar cosas útiles.


Fuente The Inquirer

Normalmente y en la mayoria de los casos, podemos ver maquetas de trenes que representan muchas partes de Europa occidental o de EEUU pero muy pocas representan la paisaje y el trafico de trenes de Europa Oriental, nevegando por ahi me tope con una maqueta de origen Ruso que fue publicada en alguna seccion del infinito sitio English Russia





El North American A-5 Vigilante fue una avion que deberia de cumplir la funcion de bombardero tactico y nuclear de alta velocidad y que encima debia de estar enbarcado, viendo las fotos me gustaria haber visto en vivo y en directo ver aterrizar semejante bestia en un portaviones, no debe haber sido tarea facil para los pilotos tampoco aterrizarlo en un portaviones por su velocidades de perdida, pero en vuelo era rapido y bastante agil para su tamaño y peso.


Al poco tiempo, en 1965, su funcion como bombardero nuclear ya no era necesario y fue convertido a avion de reconocimiento tactico, pero a fines de 1979 fue retirado del servicio, alegaban que era una avion costoso y algo complejo, mas alla de eso su diseño es un belleza total si fuera piloto primero eligiria se piloto de reconocimiento tactico y luego eligiria este avion para hacer la tarea, veloz, grande, pesado pero agil, con un diseño realmente estilizado y hermoso. Segun las malas lenguas se dice que sirvio de base para el diseño del MIG 25, puede ser.



Tripulacion: 2
Longitud: 76 ft 6 in (23.32 m)
Envergadura: 53 ft 0 in (16.16 m)
Altura: 19 ft 4¾ in (5.91 m)
Superficie Alar: 700 ft² (65.1 m²)

Peso vacio: 32,714 lb (14,870 kg)
Peso en servicio: 47,530 lb (21,605 kg)
Maximo de despegue: 62,953 lb (28,615 kg)

Motores: 2× General Electric J79-GE-8 con poscombustor.
Empuje: 10,900 lbf (48 kN) ambos
Empuje con poscombustor: 17,000 lbf (76 kN) ambos

Velocidad maxima: Mach 2.0 (1,149 nudos, 1,320 mph, 2,123 km/h) a 40,000 pies (12,200 m)
Radio de combate: 1,121 millas nauticas (1,289 millas, 2,075 km)


Debido al lanzamiento del IE 9 y del Mozilla 4 ya comenzaron en muchos sitios ha hacer comparativas, cual es mejor y cual es peor bueno entro todas ellas encontre una nota publicada en www.theinquirer.es sobre esto y me llamo la atencion sobre los dichos del personal de Microsoft:

" desde Microsoft creen que la comparativa entre ambos navegadores no es justa ya que no compiten en las mismas condiciones. La razón fundamental es que mientras el navegador de Mozilla está disponible para múltiples plataformas (Windows, Mac y Linux), Internet Explorer sólo es compatible con Windows Vista y Windows 7. Por este motivo, comparar las descargas de IE9 y Firefox 4 es como “comparar manzanas con naranjas”, según ha señalado un portavoz de Microsoft."

Bien es una comparacion algo extraña peor aun es lo que sigue:

El portavoz de Microsoft también ha querido aclarar la polémica que ha suscitado la decisión de que IE9 no sea compatible con Windows XP. La compañía asegura que el navegador es tan bueno como el sistema operativo en el que se ejecuta y “un navegador que se ejecute en un sistema operativo de hace 10 años lleva el funcionamiento de la Web al pasado”.

Me encantaria saber cuanto cobra este buen hombre para decir semejante estupidez, que el IE 9 no sea compatible con el XP es un error grave de programacion y esto se ha reflejado en que se registraron mas de 5 millones de descargas del Mozilla que funciona en el XP, Vista, 7, Linux, etc; los de Microsoft pretenden que uno actualice su sistema cada X cantidad de tiempo como si fuera barato hacerlo, por eso cada vez mas gente como yo nos volcamos a cualquier distribucion de linux. Espero que no sean 5 millones de descargas del mozilla, que se 10 o 20 millones y que el mozilla funcione a la perfeccion total para ver frase o argumento estupido van a decir los de Microsoft.


Bueno siempre hay algo nuevo bajo el sol informático y no se salva nadie de decir la genialidad mas grande la historia o la estupidez mas grande de la historia, si no lean y opinen de la nota esta publicada en The Inquirer


El padre del software libre, Richard Stallman, ha concedido una entrevista en la que ataca el boom de los teléfonos inteligentes, a los que considera “herramientas de Gran Hermano” por ser “dispositivos de vigilancia”.

Stallman ha asegurado que los smartphones son el “el sueño de Stalin” y que no tiene ni piensa tener uno, ya que no está por la labor “de llevar un dispositivo de rastreo que registra donde voy todo el tiempo”.

Respecto a Android, ha señalado que a pesar de que se distribuye bajo licencia libre, los fabricantes pueden enviar los teléfonos con ejecutables que los usuarios no pueden reemplazar. En este sentido apunta que “si el fabricante puede reemplazar el ejecutable, pero usted no puede, entonces es una prisión”.


No se si es una opinión algo extrema pero en la informática todo es posible.


El Dodge Charger 1969, realmente muchos fanáticos lo conocerán y otros no tanto pero su salto a la fama fue la serie televisiva los duques de hazzard, pero también formo parte de la historia de ciertos vehículos americanos que se los llamo Muscle Cars o American Muscle Cars, la definición de esta especificación o tipo de vehículo era:

"Un muscle car es un automóvil de tamaño mediano con un motor de alto desempeño y de bloque grande, con espacio interior para la familia y un precio relativamente económico con respecto a los automóviles deportivos como el Chevrolet Corvette o el Ford Thunderbird."



Es verdad eran autos que para esos años, entre 1965 a 1975, valían entre 4000 y 6000 dólares y realmente tenían motores que hacían temblar la tierra pero también servían como vehículos de paseo, tenias cajas de cambios manuales o automáticas, a demás de muchas comodidades mas, encendido electrónico, aire acondicionado, levantavidrios eléctrico, dirección, frenos y suspensión hidráulicos.

Viendo las fotos del interior y del exterior de este Dodge muchos dirán que es un auto de viejos, que es una porquería, que consumen mucho combustible, que son anti ecológicos, bueno mucho es cierto pero nadie ve ciertos detalles, son cómodos, son elegantes, no te dejan de a pie, no utilizan electrónicas raras u exóticas imposibles de reparar, cualquier persona con ganas, con los manuales y herramientas correspondientes puede armar y desarmar completamente estos autos, son resistentes, el motor de fabrica ya venía con mucha potencia, tienen una andar muy suave para pasear, pero también son muy veloces con una aceleración muy buena y cuando pisas el acelerador realmente tiembla la tierra, el Charger base venia con un motor de 318 pulgadas cubicas o el 383 y el modelo R/T que era el modelo Top que venía con motor "440 MAGNUM" con 375HP sin modificar nada tal cual como salieron de fabrica, en cambio las porquerías actuales que cuando pisas el acelerador parecen una cortadora de pasto, para lograr un caballo extra necesitas de algun artilugio electronico que vale fortunas.

El Nakajima Ki-84 Hayate fue otro avión que quedo algo en el olvido, opacado por el mediático, por así decirlo, A6M2 Zero. El Hayate se convertiría en el caza más temido del Imperio del Sol, pero como ocurre muchas veces su historia estaría marcada por el trágico “Demasiado pocos, demasiado tarde”.


En muchos lugares y revistas de aviación podemos encontrar ciertas descripciones de cómo era este aparato, su fuselaje era monocasco, de geometría oval, con las alas integradas para reducir el peso de la célula. La estructura del ala se basaba en 2 largueros y los flaps estaban construidos con metal y contrachapado. Para mejorar la maniobrabilidad el Ki-84 operaba unos flaps hidráulicos del tipo Fowler. El timón de profundidad estaba fabricado con metal y recubierto con tela. La visibilidad desde la cabina era excelente, el piloto estaba protegido con un parabrisas de 70mm, y una placa de 13mm en la parte trasera y suelo. La carga de combustible era de 833.8 litros, y para reducir el riesgo de explosiones se habían instalado goma autosellante. El tren de aterrizaje era retráctil y operado hidráulicamente. Las ametralladoras estaban montadas en el capo del motor, mientras que los cañones iban en las alas, en la zona donde se instalaba el tren de aterrizaje.

Como se puede ver el Ki-84 representaba un cambio en la filosofía japonesa. El aparato estaba construido de metal, y la protección se había tenido muy en cuenta. Los diseñadores escucharon con mucha atención las quejas de pilotos de la IJNe JAAF, que criticaban la construcción ligera y falta de blindaje en aviones como el Ki-43 o A6M2 Zero. El Ki-84 no era un avión demasiado maniobrable para ser un modelo japonés, pero seguía superando en muchos parámetros a los aviones americanos desplegados en el Pacífico.

Cual era la diferencia, bueno el Zero no era mal avión tenía una estructura metálica muy resistente a las fuerzas G es mas es el mejor avión de la 2° guerra que puede hacer giro en un radio muy cerrado a gran velocidad, pero carecía de cualquier tipo de protección, cualquier disparo que impactara en su fuselaje era letal y el armamento que tenía era bueno pero algo ligero, por eso ante la aparición de aviones como los F6F, los F4U Corsair y otros cazas americanos pesados el Zero empezó a sufrir serias pérdidas. El Nakajima Ki-84 ya era otra historia, una estructura reforzada, con un motor radial de más de 1800 hp, 2 ametralladoras 12,70 sincronizadas con la hélice, 2 cañones pesados de 20 mm en las alas, blindado, con tanques autosellante, se asemejaba mas a los cazas alemanes como el Fw 190A/F/G o el Me 109G/K, los pilotos apreciaban sus prestaciones, en especial la trepada. El Ki-84 llegaba 5000 metros en 6 minutos 26 segundos, y el techo era de 12192 metros, pero la velocidad máxima era menor (624.5 km/h) y esto era utilizando un combustible de bajo octanaje (87 octanos) ya que terminada la guerra los EEUU capturaron varios y se los llevaron para hacer pruebas, allí los probaron con combustibles de 150 octanos y con un motor Ha-45-21 alcanzo los 1970 CV a 3000RPM y 2050 cv a 2500 pies en potencia de guerra. El Ki-84 obtuvo las siguientes prestaciones:

Velocidad máxima:
- 584.5 km/h a nivel de mar.
- 687.5 km/h a 6096 metros.
- 579.5 km/h a 10668 metros.

Muchos de los detractores del Ki-84 resaltan el escaso impacto en lo que se refiere a radio de victorias/perdidas, 114/12 frente a los F6F y 28/7 frente a los F4U pero dos factores demuestran el porqué en 1944 la IJAAF había encargado unos 2525 Ki-84, pero la industria solo fue capaz de suministrar 1670, si lo comparamos con las cifras de sus rivales 12274 F6F, 12713 F4U, 10773 P-38, 15660 P-47 o 15733 P-51, no damos cuenta el porqué del fracaso y también el otro factor fue el entrenamiento de los pilotos era otro problema insuperable. Para 1944 la mayoría de los pilotos veteranos habían muerto y sus reemplazos eran simplemente inefectivos. Su entrenamiento había sido reducido de tal manera que solo contaban con 100 horas de vuelo, 3 veces menos que los americanos.

Muchos pilotos se harían famosos en los mandos de este caza. S.Anabuki derribo varios B-29, incluyendo 2 por embestida, acciones que le valieron la medalla Bushoko. Este as moriría 1 día antes del fin de las hostilidades al ser derribado por P-47N. Otro piloto que merece mención es Y.Yoshida, comandante del 3° Chutai/Sentai 70°, recompensado con la Bushoko por sus acciones, entre las que destacan el derribo de 6 B-29.

A pesar de haber sido condenado por la frase “Demasiado pocos, demasiado tarde” destaco el hermoso diseño de este avión.

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