El Dodge Charger 1969, realmente muchos fanáticos lo conocerán y otros no tanto pero su salto a la fama fue la serie televisiva los duques de hazzard, pero también formo parte de la historia de ciertos vehículos americanos que se los llamo Muscle Cars o American Muscle Cars, la definición de esta especificación o tipo de vehículo era:

"Un muscle car es un automóvil de tamaño mediano con un motor de alto desempeño y de bloque grande, con espacio interior para la familia y un precio relativamente económico con respecto a los automóviles deportivos como el Chevrolet Corvette o el Ford Thunderbird."



Es verdad eran autos que para esos años, entre 1965 a 1975, valían entre 4000 y 6000 dólares y realmente tenían motores que hacían temblar la tierra pero también servían como vehículos de paseo, tenias cajas de cambios manuales o automáticas, a demás de muchas comodidades mas, encendido electrónico, aire acondicionado, levantavidrios eléctrico, dirección, frenos y suspensión hidráulicos.

Viendo las fotos del interior y del exterior de este Dodge muchos dirán que es un auto de viejos, que es una porquería, que consumen mucho combustible, que son anti ecológicos, bueno mucho es cierto pero nadie ve ciertos detalles, son cómodos, son elegantes, no te dejan de a pie, no utilizan electrónicas raras u exóticas imposibles de reparar, cualquier persona con ganas, con los manuales y herramientas correspondientes puede armar y desarmar completamente estos autos, son resistentes, el motor de fabrica ya venía con mucha potencia, tienen una andar muy suave para pasear, pero también son muy veloces con una aceleración muy buena y cuando pisas el acelerador realmente tiembla la tierra, el Charger base venia con un motor de 318 pulgadas cubicas o el 383 y el modelo R/T que era el modelo Top que venía con motor "440 MAGNUM" con 375HP sin modificar nada tal cual como salieron de fabrica, en cambio las porquerías actuales que cuando pisas el acelerador parecen una cortadora de pasto, para lograr un caballo extra necesitas de algun artilugio electronico que vale fortunas.

32 comentarios:

"Este auto es y será el auto de mis sueños"...
como me gustaria algun dia poder comprar uno y tenerlo hasta mi vejez, por alla por el año 1981 aca en chile daban la serial donde aparecia el "General Lee", en todo su esplendor.

Gracias por dar la oportunidad de poder comentar los sentimientos hacia este coche legendario.

Gracias!!!

isagui25@hotmail.com

Uno de mis favoritos....precioso vehículo

Christian
Chevy Blazer K5
Nissan Fairlady Z32

no puedo describir los sentimientos q tengo por ese auto ! lo unico q se me viene a la cabeza es manejar esa bestia americana y aunque yo tenga 16 años y viva en la era moderna entiendo la pasion por ese auto , esa carroceria ,esa potencia es todo un ejemplo de un muscle car y uno de los mejores .Me gustaria que alguna ves podamos conversar con ustedes amantes del charger sobre esta maquina legendaria

¡gracias por compertir sus emociones sobre esta leyenda !

eli_el_biker_94@hotmail.com

Definitivamente deacuerdo con todos, de a poco voy a seguir posteando mas muscle cars, que para mi en realidad son autos humanos, epaciosos, comodos, ideales para viajes largos, con caja automatica y un sin fin de ETCs.

Definitivamente lo mejor en autos yes cierto los de ahorita por cuestiones de electronica te fallan a los dos años y el encendido es una lata aunque muchos usuarios han optado por estos modelos una mecanica simple sin tanto show.

la verdad seria un sueño cumplido porder tener una auto como ese,los motores de esos años eran indestructibles, la mecanica muy simple,toda la potencia.. la elegancia de su carroceria.. es una obra de arte

yo no comentario solopuedo decir una cosa k consiguere ese coche sea como sea ahora tengo 18 años y con mi permiso de conducir 2011 y me encanta el dodge charger es mi bestia y tambien si puedo trucarlo como el de a todo gas el de toreto con el original nombre vin diesel si sabes donde puedo conseguir un coche como el dodge cahrger avisarme por favor mouadzaraktaoui@hotmail.com

Donde puedo conseguir uno en México?!?!?! Para mi es el mejor carro k ha existido, no hay nada parecido a este monstruo!!!

Hola Soy Alex de México. En el 81 yo tenía 8 años. En el patio de vecindad donde vivia habian 5 primos con los que conviví como hermanos. Cuando por casualidad escuchabamos en la calle el claxon legendario del General Lee, dejábamos cualquier cosa y salíamos corriendo a la callé para ver si alcanzábamos a ver a la "Bomba anaranjada", nuestro General que estuvo con nosotros en millones de juegos. Si algún día llego a tener uno, les prometo que les avisaré y organizaré una parrillada para vengan todos a manejarlo, jamàs negaría a alguien la dicha de manejar un Charger.

Hola soy Gerardo: Adoro este auto porque al igual que Alex, mi primo, siempre fue el auto de nuestros sueños. Recuerdo que una vez pintamos una caja de anaranjado y le pusimos el 01. Juntos todos mis hermanos recorrimos por los caminos de la ilusión montados en un Charger. Ojalá se pudiera comprar uno y restaurarlo entre todos, sería genial platicar las emociones que nos ha despertado a cada uno este magnífico auto.

uffffff este carro siiii q me wusta me encataria tener uno nadie me ganaria con ese carro !!!!

yo si de mayor encuentro un coche como este me lo quedo es el coche de mis sueños

creo que no existe que demuestre la rudeza y la ves la belleza como este auto , jamas se va a crear algo como esto.

es el mojor carro que puede existir no hay mas palabras

Valeeriita Chevroletera dijo... 28 de septiembre de 2011, 11:41  

El mejor auto que existe es Chevrolet, mmm..pero ¿Qué Chevrolet será el mejor? es que son todos hermosos y tremendos fierros ♥ este auto es el único x el que pueden presumir los hinchas de dodge...y hasta ahí no más, xq es re parecido al CHEVROLET CAMARO

Ese carro no es el unico que puede presumir la gente de DODGE tambien estan los Coronets si hablamos de muscle cars y si hablamos de Pony cars como es el caso del camaro estan los challengers, cabe destacar que el unico camaro muscle car es el Z28 con su motor 454 que en sus años dorados tenia 50hp MENOS de potencia que un 426HEMI que se podia conseguir debajo del capot de los Dodge que nombre inclusive del Challenger que era un PonyCar, mejor dicho el PONY CAR de la Dodge era mas potente que el Muscle car de la chevrolet.

GGS

Estoy a punto de conseguir este auto,y no voy a parar hasta dejar algo parecido al "General Lee" con algunas modificaciones, estos clasicos estaban de poca ma#@%^&...ojala y no me salga tan caro hacer mi propia version...saludos!!!

la verdad vivo enamorado de estos carros clasicos, son la verdad de la velocidad y tienen una linea impresionante y los de hoy no aguantan nada, como me gustaria tener dinero y saver donde losvenden paracomprar uno y ponenrle un buen sonido que cuando pases por las callen la tierra tiemble al doble.

el fanatico de chevrolet esta loco aun hoy en dia dodge tiene mejores autos que chevrolet que tiene puras porquerias desechables

Estimados, a pesar de las diferencias que habia en esa epoca y los defectos que tenian esos autos que no eran pocos y no se salva ninguno, creo que hoy en dia tenemos que verlos con otros ojos, porque, si vemos cuanto salian esos autos en esa epoca y las potencias y confort que ofrecian creo que es unanime decir que estos autos (Chevrolet, Ford, Dodge, etc) eran, son y seran mil veces mejores que los actuales, faciles de reparar, habia personas que con la revista Mecanica Popular en la mano aprendieron a cambiar un freno o un embrague o ponerlo a punto cosa que con los autos de hoy en dia si no los enchufas a una computadora y tenes las costosisimas herramientas para ponerlo a punto olvidaloes imposible.

me olvide agregar, si alguno quiere saber que problemas habia, el mas conosido era oxido y corrosion, la forma en como se pintaba en esa epoca y los tratamientos a la chapa no eran los adecuados, ojo los autos europeos estana en igual o peor condicion, el resto de los problemas podian darse bajo determinadas circunstancias o exigencias extremas, pero una persona que lo usaba normalmente sin exigirlo para nada jamas se enteraba y podia llegar a tener un muscle car para toda la vida.

me gustaría manejar uno por media hora, sería un sueño hecho realidad

hoy estaba buscando blogs como este la verdad es que me encantan estos autos, apesar de que solo cuento con tan solo 16 años de edad... me fascinan, son maravillosos, estos son autos de verdad no como los juguetitos de ahora, que son mas electronicos y lujosos, se descomponen luego asi que quiero decir, que no habra autos con mejor rendimiento que los clasicos.... son una chulada de autos..... seguire tu blog espero subas mas noticias sobre estos autos, tambien me encanto, la info de los aviones, y me encantan las avionetas..... bueno amigo me despido... te deseo suerte y que tu blog dure decadas.... soy de mexico... mi correo es amigo_xtierno@hotmail.com

yo tambien ando buscando un charger r.t 68 al 70 soy de guadalajara por favor informen donde consegir uno aqui en mexico les agradesere somos carlos y dylan valencia

Piękny samochód.Materialistą nie jestem ale....to cudo chciałbym mieć :)
morumo,Poland

SOLO ME GUSTARIA SABER DONDE PUEDO COMPRAR UNO EN MEXICO... SOY FAN DE ESTE VEHICULO DESDE LOS 4 AÑOS GRACIAS A LA SERIE "LOS DUKES DE HAZZARD". SI ALGUIEN SABE ALGO PUBLIQUEN... SALUDOS...

SEÑORES ME DA GUSTO DESIRLES QUE SOY EL DUEÑO DE UN MOUSTRO DE ESTOS, TENGO 14 AÑOS CON EL Y ME AN OFRESIDO LO QUE NO SE IMAJINAN POR EL, SUERTE PARA QUE CONSIGAN UNO, QUE ES DIFICIL PERO EN GUADALAJARA YO CONSEGUI MUCHAS PARTES Y HABIA VARIOS PARA RESTAURAR

Oye, tu tienes el otro Charger 68 Hemi, verdad?

En pocas Palabras Filete Perro.

hola soy de venezuela tengo un dodge charger pero me gustaria saber donde puedo comprar acesorios como los emblemas nuevos y todo lo que ustedes me puedan indicar

Por medio del facebook puedes conseguir en venezuela dos buenos grupos, el Classic Mopar Club de Venezuela y el Dodge Charger de Venezuela, si tienes un tercera generacion ellos te pueden ayudar mucho, si tienes un segunda generacion te pueden ayudar algo, si tienes un primera generacion olvidalo estas solo!!

GGS


UNO DE LOS MEJORES AUTOS DEL MUNDO .SON MUY RAPIDOS
Y DUROS
UNA LEYENDA







Publicar un comentario

Seguidores

Mi lista de blogs