Según una nota publicada en The Inquirer, China ha desarrollado un super ordenador con componentes nacionales, la nota dice:

China ha apostado por utilizar su propia tecnología a la hora de poner en marcha el nuevo superordenador “KD-90”, que nace de un proyecto conjunto de dos universidades.
En concreto, han colaborado la Universidad China de Ciencia y Tecnología y un equipo de la universidad de Shenzhen.

El superordenador “KD 90” está formado por 10 procesadores de 8 núcleos del modelo Long Xin 3B, y promete una velocidad de procesamiento de datos de 1 billón por segundo.

“KD 90” emplea software de código abierto y destaca por ser un equipo que puede actualizarse de manera sencilla y es fácil de utilizar para los usuarios.

Por otra parte, entre los distintos usos que se le puede dar a esta supercomputadora china, está el trabajo en áreas como las matemáticas, la ciencia y la ingeniería, el ejército, la seguridad nacional y la economía.

Me parece perfecto que hagan algo así, pero me preocupan un par de cosas, si esa computadora la fabricaron como fabrican los tornillos, estamos en problemas, no va a durar mucho, bromas aparte ahora si lo que realmente me preocupa es que este tipo de emprendimientos siempre terminan para usos militares y no para cosas mas útiles como resolver complejos cálculos para la cura de enfermedades u otras cosas útiles mas.

4 comentarios:

no te confundas mi moto es china y es mejor que otras que he visto y que son nacionales. Me sorprendi e investigue y hay una serie niveles y son catalogados como productos de 1 linea 2 linea, 3 linea y 4 o 5 linea y descubri que mi moto es de 1 linea y es muy buena amigo, lo que si habría que ver como lo ofrecen ellos ya que ellos son muy negociantes, lo lamentable es que en Arg. nunca va a llegar un equipo de esas características ya que acá gobierna EEUU en todo el territorio americano, lamentablemente, ellos ya tienen esos equipos pero no los venden para el hogar AMD E INTEL no lo sacan porque les conviene sacar un poquito todo los años y no todo.

Yo particularmente opino que si ellso se acatan a las normas y estandares internacionales de calidad hacen buenos productos, el problema es con aquellos artefactos que llegan a Argentina y que no tienen los controles de calidad correspondientes, no duran nada.

Con respecto a las motos lo mismo, hay motos bien hechas, es mas las motos Japonesas de baja cilindrada se hacen en China y salen bien, el problema son las imitaciones, al poco tiempo tienen rastros de oxido.

Em... Ya alucinaba con el Mac pro con 12 núcleos..
Con KD 90 se podría tumbar facebook con un ataque ddos...
Luego dicen que japón esta en la cima informática.

Me gustaria tener una de esas para ver como renderiza videos

Publicar un comentario

Seguidores

Mi lista de blogs