Todo aquel mortal que posee Iphone o cualquier dispositivo con pantalla corre el grave peligro que se rompa al momento de caerse, pero no se preocupen, los superheroes de Apple están pensando como solucionarlo, según una nota publicada en theinquirer.es explica alguna de estas medidas:


El iPhone no es como las tostadas y no va huntado de mantequilla, pero aún así normalmente tiende a caer del lado que más probable hace que su pantalla o algún otro componente se rompa. Así que Apple se ha puesto manos a la obra para intentar que eso no vuevla a pasar. Lo más sencillo sería una redistribución de los centros de gravedad y los materiales, al menos ya hicieron algo cambiando la cubierta trasera, pero la patente de Apple roza la ciencia ficción al busca de soluciones mucho más complicadas. Podemos ver sensores que estiman el lugar de impacto, microdepósitos de gas a presión que lo soltarían actuando como propulsores y hasta microflaps para cambiar la aerodinámica. Pero no sólo eso, botones retráctiles y hasta cables que fijarían el dispositivo en caso de caída.

La verdad que la imanación los ingenieros de Apple para hacer estupideces es inagotable y como consecuencia harán el Iphone un producto mas caro, eso si los fanáticos del iPhone felices aunque el producto valga el triple.


El Aichi M6A1 Seiran fue un avion olvidado pero tampoco se destaco en ninguna operacion o en su cantidad de aviones producidos, pero el proyecto para el cual estaba ideado en su momento fue algo realmente sorprendente para la tecnologia de esa epoca.


Basicamente el Aichi M6A1 era un hidroavion, con un motor Mercedes Benz DB 601 fabricado bajo licencia las caracteristicas generales del mismo fueron:

Tripulacion: 2
Longitud: 11.64 m (38 ft 2¼ in)
Envergadura: 12.26 m (40 ft 2¾ in)
Altura: 4.58 m (15 ft ⅜ in)
Superficie Alar: 27.0 m² (291 ft²)
Peso Vacio: 3,301 kg (7,277 lb)
Peso Cargado: 4,040 kg (8,907 lb)
Peso Maximo de despegue: 4,445 kg (9,800 lb)
Motor: 1 × Aichi Atsuta Type 31 Refrigerado por agua, V12 cilindros en V invertida, 1,044 kW (1,400 hp)

Velocidad Maxima: 474 km/h (256 knots, 295 mph) at 5,200 m (17,060 ft)
Velocidad Crucero: 296 km/h (160 knots, 184 mph) at 3,000 m (9,850 ft)
Alcance: 1,190 km (642 nmi, 739 mi)
Techo maximo de servicio: 9,900 m (32,500 ft)
Tiempo de ascenso 3,000 m (9,850 ft): 5 min 48 sec

Armamento:

Ametralladora 1× 13 mm Type 2
Bombas: 1 torpedo o bombas 2× 250 kg (551 lb) o 1× 850 kg (1,874 lb)




Hasta aquí nada raro, tenia un muy lindo diseño, pero lo curioso es que este avión estaba diseñado para despegar desde un submarino especialmente diseñado, para atacar objetivos de los EEUU, uno de ellos era el ataque a las compuertas del canal de Panama, mas alla de su mision el avión tenia una particular forma de plegarse e introducirse en un hangar tubular alojado en la torre de dicho submarino, esta de mas decir que esos submarinos; Clase I 400, fueron los mas grandes de todo el conflicto, no hay sobrevivientes debido a que todos fueron capturados y hundidos por las fuerzas de ocupación, hoy en día desarrollar algo así es un disparate, pero para la época fue un arma muy interesante ya que con el sigilo de un submarino podían ponerse al alcance de objetivos tácticos cerca de las costas de EEUU y con el avión podían realizar un ataque de precisión dentro ya del continente, por tal motivo fueron estudiados y rapidamente hundidos para que no caigan en otras manos. Los datos de los Submarinos clase I 400 eran

Desplazamiento: 6,670 t
Eslora: 122 m (400 ft)
Manga:            12.0 m (39.4 ft)
Calado: 7.0 m (23.0 ft)
Propulsion: 4 diesels: 1,680 kW (2,250 hp) 2 motores electricos: 1,600 kW (2,100 hp)
Velocidad: 18.7 kn (34.6 km/h), en superficie 12 kn (22 km/h), sumergido
Profundidad maxima: 100 m (330 ft)
Tripulacion: 144 Oficiales
Armament: • 3 Aichi M6A1 Seiran
8 tubos lanzatorpedos proeles calibre 533 mm
1 cañón calibre 140 mm
3 baterías de 3 cañones automáticos calibre 25 mm
1 cañón automático calibre 25 mm









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