
Los directivos de General Motors estaban convencidos de que un diseño novedoso y moderno (up-to-day) sería un importante factor de ventas, especialmente para los transportistas que deseaban un vehículo de buena apariencia (a good looking truck) que contribuyese al prestigio de sus negocios y que, además, fuera práctico.

El sabado 28 de junio de 1947 GM anunció en Los Salones de exposición Chevrolet los nuevos modelos 1947 con ( a Good Looking Truck ).
La Chevy 51 se ofrecía en dos estilos de cabinas: Standard y Deluxe. La primera contaba con una sola luneta trasera y la segunda tenía un atractivo set de ventanas curvadas en las esquinas de la cabina. Entre otros opcionales, incluía radio, calefactor, tapizado de cuero y colores varios, ya que la pintura estandar era forester green (verde oscuro).
Además, se presentaba en tres tamaños de caja de carga (78, 87 y 108 pulgadas), en tres distancias entre ejes (116, 125 y 137 pulgadas) correspondiendo respectivamente a la pick-up 1/2, 3/4 y 1 tonelada (Series 3.100, 3.600 y 3.800).
Las cajas de carga continuaron siendo construidas con pisos de madera cubierto con tiras de acero.

Los ingeniero de Chevrolet incluyeron tres modelos de pick-up, ( 500 kgs, 750 kgs y 1.000 Kgs. )
* Serie: JP 3100 Distancia entre ejes: 116
Tipo: Commercial 0.5 Ton Truck.
Largo carroceria: 78 pulgadas.
* Serie: JR 3600 Distancia entre ejes: 125 1/4 Tipo: Commercial 0.75 Ton Truck.
Largo carroceria: 87 pulgadas.
* Serie: JT 3700 Distancia entre ejes: 125 1/4
Tipo: Commercial 0.75 Ton Truck ( Dubl-Duti ) ( Forward Control Delivery Chassis ).
* Serie: JS 3800 Distancia entre ejes: 137
Tipo: Commercial- 1 Ton Truck.
Largo carroceria: 108 pulgadas.
* Serie: JU 3900 Distancia entre ejes: 137
Tipo: Commercial 1 Ton Truck ( Dubl-Dutti ) ( Forward Control Delivery Chassis ).
Las camionetas marca GMC -sus hermanas, similares pero de mayor fortaleza- estaban equipadas con motores de mayor cubicaje, de 228 y 248,5 pulgadas cúbicas. Contaban con lubricación forzada total desde 1939 y podían incorporar opcionalmente caja automatica Hydramatic de cuatro velocidades.
En el publico norteamericano, la Chevy 51 (particularmente los modelos fabricados entre 1947 y 1953) represento al "Clasico de la pick-up antigua", de gran interes para los coleccionistas.
Restaurar una camioneta antigua representa en todos los casos un esfuerzo adicional, ya que estos vehiculos fueron sometidos generalmente a sobrecargas y malos tratos hasta el final de su vida util. Pero dichos esfuerzos valen la pena.





Fuentes: Chevrolet 51 - Chevy 51
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