Un avion de la 2° Guerra mundial que me gusta es el poco difundido Curtiss P 40, porque digo esto porque todos los demas aviones se llavaron los palmares y el P 40 quedo de lado de manera muy injusta, actuo de manera sobresaliente en todos los frentes, inclusive en la ex URSS, muchos dice que fue un avion que quedo desfasado y superado tecnologicamente por otros modelos, es verdad pero hasta el final de la guerra se lo utilizo para tareas de ataque a suelo con un excelente desempeño ya que era capaz de soportar muchos daños, tambien dicen que no era un avion para combate aereo ya que no se desempeñaba bien a gran altura, es verdad pero por debajo de los 2000 metros de altura le hizo frente a muchos tipos de aviones demostrando ser un excelente avion. La fabricación se inició a finales de 1939, con 200 aparatos conocidos como Hawk 81A para la USAAC, propulsados por el motor Allison V-1710-33 de 1.040 cv, e identificables por la ausencia de carenados en los aterrizadores y por la toma de aie del carburador sobre el morro, estos modelos selos denomino Tomahawk.




Una caracteristica visuales de este avion era su toma de aire delantera que fue motivo de inspiracion para muchos que decoraban sus aviones y realmente, visto de frente, se asemeja a las fauces de un tiburon.





1 comentarios:
Hermoso aeroplano, Una joya de la mecanica americana
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