Uno de los tres cazas de la “Serie 5”, el Fiat Centauro, podemos decir de este avion casi desconocido u olvidado es que operacionalmente fue muy bueno, pero lo mejor era su pulido diseño, uno de los tantos aviones de la decada del 40 que llegaron al maximo refinamiento aerodinamico. Realmente no tengo mas palabras para describir esta obra de arte, paso a las imagenes.
* Tripulación: 1
* Longitud: 9,37 m (30 ft 9 in)
* Envergadura: 11,85 m (38 ft 10 in)
* Altura: 3,13 m (sin el mástil de la antena)
* Superficie Alar: 21,11 m²
* Peso Vacío: 2.630 kg
* Peso Cargado: 3.520 kg
* Peso máximo de despegue: 3.718 kg
* Planta Motriz: 1× Fiat R.A 1050 Tifone (versión bajo licencia del Daimler-Benz DB 605A-1) enfriado por liquido V-12, 1,085 kW (1,475 hp)


Rendimiento

* Velocidad Máxima: 623 km/h a 7.000 m
* Rango: 1.200 km o 1.650 km con dos tanques externos desechables bajo las alas de 100 L
* Techo de Servicio: 12.750 m
* Tasa de Ascenso hasta los 7.000 m: 8,57 min

Armamento

G.55 Serie 0:

* Un cañón Mauser MG 151/20 de 20 mm en la nariz (250 rondas)
* Cuatro ametralladoras Breda-SAFAT de 12.7 mm (300 rondas cada una)

G.55 Serie I:

* Tres cañones Mauser MG 151/20x 20 mm, uno en la nariz (250 rondas) y dos montados en las alas (200 rondas cada uno)
* Dos Breda-SAFAT de 12.7 mm (300 rondas cada uno)
* Capacidad para dos bombas de 160 kg en pilones bajo las alas. (Las versiones egipcias y sirias usaban cañones en vez de ametralladoras bajo las alas.)



Terminada la 2° guerra y como aún existía demanda para este avión se decidió adaptarlo para poder usar el motor Rolls-Royce Merlin, más fácil de adquirir, ya que los DB605 se habian terminado. La primera conversión tuvo lugar a principios de 1948. El éxito de la misma motivo a la Fuerza Aérea Italiana a convertir sus G.55 para que fueran propulsados por los Merlin. A nivel funcional el avion siguio trabajando y volando igual de bien.

1 comentarios:

muy pero muy buenas imagenes muy bien explicado y bien detallado la verdad es una hermosura de avion me gustaria saber mas sobre el y sobre otros aviones que sepas felicitaciones

Publicar un comentario

Seguidores

Mi lista de blogs