El futuro del deporte motor esta en lo vehiculos electricos, un ejemplo de esto fue publicado por EcologiaBlog en la cual relata que en San José, California, se celebro primera carrera de la historia de 24 horas de Electrocross. ¿Qué es eso? Pues como el motocross pero con motocicletas eléctricas. Lo mejor es que se demostró que con sólo 100 dólares de electricidad podían propulsarse las diez motos participantes durante el día que duró la competición. Y se alcanzaron dos récords Guinness: el de la carrera en moto eléctrica más larga, y el de la mayor distancia recorrida en un vehículo 100% eléctrico en 24 horas.
Ojo que se llegaron a recorrer 6.437 kilómetros a lo largo de un circuito de algo menos de un kilómetro de largo. Esta es la valoración que hizo Neal Saiki, fundador de Zero Motorcycles, a cargo de la organización:
Este evento pobó que la tecnología eléctrica puede ofrecer el mismo nivel de competición que sus competidores propulsados con hidrocarburos, pero siendo las fuentes de energía para competir drásticamente diferentes. Desde México a Canado y Reino Unido, los equipos viajaron procedentes de todo el mundo para participar en esta carrera que ha establecido un récord y que es ya parte de la historia. ¿Saben lo que pesa una de esas motos? ¡Solamente 68 kilos! Funcionan gracias a baterías con una autonomía de dos horas y aparte de que su motor no hace ruido, la atmósfera recibió cero emisiones de CO2 tras tanto correr.
Aunque sea lo de menos, y más en una competición tan simbólica y ejemplar como ésta, debe uno informar acerca del ganador de la carrera. Se llevó el trofeo del electrocross 24 horas el equipo HotChalk, que consiguió completar 1.015 vueltas, es decir, 804 kilómetros.

Tampoco es necesario un sistema de inyección de combustible, bombeo de aceite o radiadores. Tales “ausencias” permitirán alterar el diseño de las motos mismas con el uso de materiales más livianos. Entre otras novedades, la moto inglesa poseerá frenos regenerativos, donde un sistema de dínamos habilita almacenar parte de la energía que habitualmente se disipa en las frenadas.
Ustedes pueden sacar sus concluciones, pero yo quiero una de estas motos, chau gasolina.
0 comentarios:
Publicar un comentario