En Diario Ti ha salido publicada una nota en la cual McAfee ha dado a conocer las conclusiones de su informe “Música y películas digitales: el verdadero coste del entretenimiento gratuito", poniendo de manifiesto el creciente número de ciberamenazas asociadas a la popularidad de los videos y música online. Los investigadores de McAfee afirman que añadir la palabra “gratis" a la búsqueda aumenta el riesgo de caer en un sitio web malicioso. McAfee ha desvelado también que los cibercriminales esconden contenido malicioso en sitios web de música y películas, incluso en sitios web de clubes de fans.
Últimamente, los consumidores han aumentado la visualización de videos o descargas de música online, por lo que los cibercriminales han modificado sus ataques para incluir más sitios web peligrosos, publicidad sospechosa y herramientas de visionado de videos. Según comScore, en junio visualizaron vídeos online más de 177 millones de internautas en EE.UU, frente a los 157 millones de hace un año. Puesto que las descargas de contenido digital han aumentado, también lo han hecho los peligros asociados a ellas.
0 comentarios:
Publicar un comentario