Kim Cascone, un refutado compositor de música electrónica y fundador de la discográfica independiente Silent Records cuenta su experiencia tras el paso a Ubuntu, motivado por el alto precio de equipos y aplicaciones Apple.

Cascone ha utilizado durante diez años, portátiles Apple PowerBook para estudio de sonido y como instrumento en el escenario “siguiendo fielmente el sendero de actualizaciones fijado por Apple y los diversos desarrolladores de software que uso”, comenta.

“Actualizar continuamente requería un compromiso financiero por mi parte”, resalta, así que cargó una selección de aplicaciones para audio en Linux en un pequeño netbook Dell Mini 9 y se lo llevó de gira “como solución de emergencia por si fallaba el PowerBook”.

Tras las pruebas exitosas “vi que la solución a mis problemas financieros estaba clara, y me compré un Dell Studio 15 de segunda mano, instalé Ubuntu, y lo configuré para producción de sonido y administración de la empresa”, explica.

“El coste total fue de unos 600 dólares por el portátil más una donación a un desarrollador de software — bastante lejos del precio de 3.000 dólares y las semanas de tiempo que me hubiera costado seguir atado a Apple. Después de un par de meses de uso continuado, no tengo problemas con mi portátil o con Ubuntu. Ambos han trabajado sin fallos, de forma estable y fiable”, dice


Fuente:
The Inquirer

Vinculos:
Goodbye-Apple-Hello-Music-Production-On-Ubuntu

Adios-apple-hola-produccion-musical-ubuntu

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Mi lista de blogs